Noticias

10.Ago.2012 / 08:42 am / Haga un comentario

En cadena nacional. El presidente Hugo Chávez en cadena nacional presentó para lanza el país una serie de actividades pensadas en la producción, abastecimiento y distribución de alimentos para consumo de los ciudadanos de la república como lo son la inauguración de un Gran Abasto Bicentenario en Plaza Venezuela, el Centro Frigorífico “José Leonardo Chirinos” en Santa Ana de Coro, además de un Farmapatria, un Pdval y un Mi Casa Bien equipada en el Municipio Caroní

Desde la ciudad capital el primer mandatario estuvo acompañado del ministro de Alimentación, Carlos Osorio, la titular de Comercio, Edmée Betancourt y el vicepresidente de la República, Elías Jaua; mientras que en la apertura de las distribuidoras de alimentos, equipos electrónicos y medicinas en Ciudad Guayana se encontraban el vicepresidente de Pdval Hebert Aguilar, la gerente estadal de Pdval Zulimari Arcila y el alcalde José Ramón López.

El presidente aseguró que la apertura del establecimiento ubicado en Los Samanes, específicamente en el sector Alta Vista, diagonal a la Plaza Monumento a la CVG, es una demostración de lo productivo que es la venta del petróleo a nivel internacional en contra de los que afirman que el mineral negro se regala a países aliados al Gobierno nacional.

“Hoy estamos viendo un nuevo Pdval que ofrece a la venta; además de alimentos, equipos del programa Mi Casa Bien Equipada y medicinas, todo a un precio justo y popular; aquí está un ejemplo más de todo el beneficio que Venezuela recibe del petróleo”, afirmó el mandatario.

También realizó un llamado a los productores privados a unirse al Gobierno para que contribuyan con la producción nacional. “A los productores privados que nos puedan estar viendo u oyendo, aquí está, ésta es una demostración, les compramos su producción”, indicó el presidente de la nación.

Muchos de los productos distribuidos en los establecimientos populares de Los Samanes son bienes derivados de empresas socialistas nacionales y de la Gran Misión Agrovenezuela. El vicepresidente de Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos S.A (Pdval), Hebert Aguilar, informó a la colectividad que Farmapatria Los Samanes es el primero en el estado Bolívar y que en él se pueden encontrar 14.000 medicamentos a bajo costo, pensando en la salud del pueblo.

Representante del INN agradece gestión municipal

En la actividad se encontraba Gustavo Velásquez, coordinador regional del Instituto Nacional de Nutrición (INN), quien indicó que uno de los productos a ser distribuidos en la red de supermercados populares denominado Nutrichicha es producido por la institución para ser vendido en presentación de un kilogramo al módico precio de 29 bolívares. Esta bebida está incluida de manera gratuita en el Programa de Alimentación Escolar por su contenido nutritivo realizado a base de leche, con vitaminas A y B, hierro y ácido fólico.

Velásquez, aprovechó la oportunidad para indicar que se acerca el segundo aniversario de la reapertura del Comedor Popular de San Félix, ubicado en la avenida Antonio de Berrio, en el tramo conocido como “la vía técnica” de la Parroquia Simón Bolívar.

“Esta obra recuperada bajo la gestión del alcalde José Ramón López, a quien aplaudo junto a su equipo de trabajo por la iniciativa de reactivar una estructura que beneficia diariamente de 450 a 500 personas, entre ellos adultos mayores, niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Allí estaremos colocando en los próximos días una Arepera Socialista, donde se ofrecerá este plato tradicional a un módico precio de 7,50 bolívares y almuerzos a 17 bolívares”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.