Gestión

23.Jul.2012 / 08:42 am / Haga un comentario

401 kilómetros en 3 años y medio de gestión. La meta de recuperar 400 kilómetros de vialidad fue superada este sábado cuando el alcalde José Ramón López inauguró oficialmente las nuevas calles de la comunidad Buen Retiro de la Parroquia Chirica en San Félix, siendo esta la comunidad número 69 en verse beneficiada con el Plan Socialista de Asfaltado ejecutado por la municipalidad, en apenas 3 años y medio de gestión.

28 calles en total fueron totalmente repavimentadas, esto gracias a una inversión de 8 millones de bolívares. Vecinos de la localidad anhelaron esta obra desde hace varios años, debido al deterioro de la vialidad y a la poca atención prestada por gobiernos anteriores.

El gerente municipal acompañado de cientos de personas, entre vecinos, taxistas, dirigentes sindicales y políticos, realizó el característico recorrido de la comunidad, al tiempo que recibía manifestaciones de afecto y agradecimiento por parte de los lugareños.

La mega caravana que recorrió las calles del sector, fue considerada por el burgomaestre como una de las más relevantes de su gestión, ya que la colectividad salió de manera masiva a las calles para junto a su líder municipal dar por inaugurada la nueva vialidad, que además de pavimentada, ahora cuenta con demarcación, señalización y alumbrado.

“Estamos inaugurando la comunidad número 69 gracias a la gran fiesta de asfaltado que está llevando nuestro comandante Hugo Chávez, en esta oportunidad estamos entregando 28 calles asfaltadas, para un total de 10.5 kilómetros, estamos imponiendo un récord, ya que en apenas 3 años y medio la Alcaldía de Caroní ha asfaltado 401 kilómetros”, informó el burgomaestre quien además enfatizó que en Guayana se vive en socialismo, debido a que se le está brindando atención de calidad a comunidades que se encontraban desposeídas.

La visita del Alcalde de Caroní al sector, fue precisa para que voceros del consejo comunal del sector le otorgaran una placa de reconocimiento, acción que fue agradecida por el mandatario municipal, quien prometió seguir atendiendo a las comunidades de todo el municipio.

Elizabeth Barreto, residente de la calle Monagas desde hace 21 años, informó que hace mucho que la comunidad no era beneficiada de esta forma, “estábamos olvidados, ningún alcalde nos visitaba, estamos contentos con la obra que aquí se ejecutó”, dijo Barrero, mientras que hizo un llamado a los vecinos a colaborar con el cuidado de la vialidad y pidió a la municipalidad sancionar a quienes arrojen agua a la calle.

Por su parte, María Álvarez, otra de las residentes del sector informó que esta obra había sido la exigencia de los vecinos desde hace más de una década, sin embargo no fue sino hasta el inicio de la gestión el alcalde López cuando vieron la esperanza de que este sueño se materializaría, convirtiéndose ahora en una realidad.

Hasta ahora se han invertido más de 200 millones de bolívares en la recuperación vial del municipio, inversión que continuará incrementándose ya que en los próximos meses se tiene previsto inaugurar la vialidad de 11 sectores, para de esta forma llegar a 80 comunidades para un total de 500 kilómetros.

Finalmente, López anunció que a partir del lunes se asfaltarán las áreas más críticas de la comunidad Brisas del Paraíso, mientras que la comunidad José Tadeo Monagas, será incluida en el Plan Socialista de Asfaltado del año 2013.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.