Campaña

18.Jul.2012 / 08:30 am / Haga un comentario

La próxima cita será en el estado Nueva Esparta: Alcaldes y alcaldesas orientales se dieron cita en el Hotel Venetur de Maturín para tratar como tema principal la hermandad interinstitucional y los pasos a seguir en la consolidación en un sólo bloque de la campaña Batalla de Carabobo en la región

La reunión de burgomaestres orientales y surorientales se concentró en el documento bautizado como el Manifiesto de Maturín, mediante el cual los ejecutivos municipales afectos a la Revolución Bolivariana de los estados Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar se comprometen a contribuir con el Comando Campaña Carabobo en ruta a la elección del 7 de octubre.

El alcalde del Municipio Maturín, José Vicente Maicavares en su condición de anfitrión fue el encargado de darle la bienvenida al I Encuentro Suroriental e Insular de Alcaldes Chavistas Revolucionario a los bolivarenses José Ramón López y Gustavo Muñiz de los municipios Caroní y Piar; a los sucreños: María Hurtado, Carmen Villegas, Martha Patiño, Julio Rodríguez y Juan Carlos Rojas de los municipios Andrés Mata, Bolívar, Mejía, Bermúdez y Riberto.

Por el estado Delta Amacuro, específicamente de los municipios Casacoima y Tucupita, hicieron acto de presencia José Santaella y Alexis González; mientras que José Figuera, Miguel Fuentes, Orlando Berroterán y Alirio Amundaray, completaron la lista de asistentes por el estado Monagas en representación jurisdicciones Libertador, Piar, Sotillo y Caripe.

El documento presentado ante los alcaldes y alcaldesas bolivarianos, motivo de la reunión y del encuentro entre los gerentes metropolitanos señala como primer punto la lucha irrestricta por la reelección del actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, reconocido como el candidato de la patria.

El texto indica la necesidad de eliminar de los dirigentes activos en la campaña por la reelección del primer mandatario nacional, el sentido individual como un antivalor revolucionario, es decir existe el compromiso de dejar a un lado toda actitud que ponga en riesgo el triunfo del comandante Chávez.

El punto tres de la carta pide la difusión, promoción y fortalecimiento de la líneas estratégicas del candidato de la patria, como lo son la independencia nacional, la construcción del socialismo bolivariano del siglo XXI, contribuir con el desarrollo de la nación, contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Como punto final se expone la necesidad de trabajar incansablemente en el fortalecimiento de las comunas socialistas, como expresión clara de la transferencia del Poder Popular al pueblo soberano.

Las máximas autoridades civiles asistentes al I Encuentro Suroriental e Insular de Alcaldes Chavistas Revolucionario realizado en el Salón Monagas del Hotel Venetur en Maturín concretaron la necesidad de continuar en contacto directo para transferir de una gestión a otra las experiencias positivas que han servido como solución de problemas colectivos que puedan existir en algún municipio.

Fiesta del asfalto

En la reunión de los alcaldes surorientales y orientales se toco el tema relacionado al arranque del asfaltado en las principales vías de la capital monaguense por parte de la Alcaldía Bolivariana de Maturín, quienes especificaron el inicio de importantes trabajos de vialidad en la ciudad.

En este sentido los alcaldes revolucionarios de los municipios Libertador, José Figuera, quien además es el presidente de la Asociación Bolivariana de Alcaldes del estado Monagas y Juan Carlos Rojas del municipio Rivero, tomaron como ejemplo al Plan Socialista de Asfaltado del Municipio Caroní, llevado a cabo en Ciudad Guayana, donde han sido pavimentado más de 400 kilómetros de vialidad.

El alcalde de la entidad guayanesa, José Ramón López, aseguró que el éxito del plan de asfaltado es una realidad gracias al aporte del gobierno de Hugo Chávez y a la contribución de los ciudadanos a través de los impuestos municipales. (Prensa Alcaldes Bolivarianos de Oriente y Suroriente)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.