Gestión

13.Jul.2012 / 09:08 am / Haga un comentario

20 mil niños formarán parte de la contienda. En el marco de la celebración de los 51 años de la ciudad, la mañana de ayer el alcalde José Ramón López, anunció en rueda de prensa  la mascota y uniformes oficiales a utilizar por los atletas en los IV juegos Interconsejos Comunales, que se vienen desarrollando en el municipio desde hace tres años consecutivos

La actividad se desarrolló en el estadio La Ceiba de San Félix, y contó con la presencia de los distintos consejos comunales, juntas parroquiales, promotores deportivos, entre otros.

Los jóvenes talentos de la banda show “Simón Bolívar” fueron los encargados de amenizar la actividad acompañados de 150 recreadores del grupo Idenna, quienes pusieron a bailar a todos los presentes con sus contagiosas canciones y coreografías.

El burgomaestre de la ciudad destacó la importancia de estos juegos para el municipio, indicó que los mismos ya son una referencia nacional, porque en Ciudad Guayana es la única parte del pais  donde se realizan.

“Hemos invertido más de 100 millones de bolívares en salud, educación y deportes, estos juegos Interconsejos comunales representan una inversión de 4 millones de bolívares”, dijo López.

Manifestó que la inauguración oficial se realizará mañana sábado a partir de las 2 de la tarde, en el estadio antes mencionado “estaré con mi esposa celebrando el día del niño desde el sábado con esta inauguración”.

Trabajo en equipo

López mencionó que en el evento estarán laborando 1.131 personas, distribuidas entre 100 funcionarios de la Policía Municipal, 50 de Bomberos de Caroní, 36 de Protección Civil, 40 Policías del estado Bolívar,  70 del Instituto Municipal de Tránsito y Vialidad, 80 efectivos de la Guardia Nacional, 100 bandas de porrismo, 200 promotores sociales y más de 100 personas en apoyo logístico para que los pequeños cuenten con atención de primera.

Anunció que dentro de las disciplinas se encuentran el ajedrez, baloncesto atletismo, fútbol de salón, fútbol de campo, kickingball, voleibol, pelotica de goma, judo, tenis de mesa, bolas criollas, fútbol de sala, patinaje, balón de mano, pesas, boxeo entre otras.

Reconocimiento

El gerente municipal reconoció la labor del equipo de la selección de balonmano de la ciudad, quienes en días pasado resultaron triunfadores en el estado Lara, haciéndose acreedores del título de campeones nacionales.

“Hoy autorizo que a través de la dirección de Atención Social de la Alcaldía se les entregue un aporte de 30 mil bolívares al equipo y aparte 2500 bolívares a cada una de las jugadoras para continuar incentivándolas  a traer premios a nuestro estado”, aprobó López.

Por su parte Alexis Díaz, entrenador del equipo agradeció el aporte que les aprobó el primer mandatario municipal, comentó que realizarán la compra de nuevos uniformes para las 17 integrantes del equipo.

“Gracias alcalde usted siempre está pendiente de los atletas del municipio, y eso nunca se había visto en nuestra ciudad, ahora si provoca hacer deporte”, puntualizó.

Historia

Los juegos Interconsejos Comunales Bolivarianos Socialistas del municipio Caroní, nacen en el año 2009 por iniciativa del alcalde José Ramón López en el primer año de su gestión, destacándose como proyecto bandera dirigido a las once parroquias que conforman Ciudad Guayana.

Estos juegos son organizados por el Instituto Municipal de Deportes (Imdecaroní) y tienen como propósito contribuir a las actividades recreativas y deportivas teniendo como norte los grandes objetivos del deporte “formar ciudadanos útiles a las patria”.

El proyecto inicial se encuentra enmarcado en la conmemoración del día del niño, fomentando la participación deportiva de atletas, niños, niñas, adolescentes y adultos, en un lapso comprendido desde el mes de abril hasta el 15 de diciembre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.