Gestión

11.Jul.2012 / 09:28 am / Haga un comentario

Cinco en 1ro. de Mayo y tres en El Tablazo. La tarde de este lunes cinco familias residenciadas en el sector 1ro de Mayo y tres en el sector El Tablazo vieron con alegría un sueño hecho realidad, una vez que sus humildes habitaciones cambiaron de ser denominadas como ranchos a hogares dignos para ser habitados por entre 5 y 10 personas.

Durante el recorrido realizado por el alcalde José Ramón López acompañado de su equipo de trabajo y por el diputado a la Asamblea Nacional Richard Rosas, para encontrarse con las nuevas viviendas, el gerente municipal detectó dos hogares en situación de pobreza por lo que se comprometió a incluir a estas familias en el proyecto de la GMVV mediante el cambio de rancho por un hogar digno para cumplir con el mandato del presidente Hugo Chávez de llevar la mayor suma de felicidad posible a la población.

Aseguró que en la Parroquia Chirica se están edificando 50 unidades habitacionales de las 569 casas que tiene en proyecto el Gobierno municipal construir hasta el mes de noviembre de manera conjunta con el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), La Misión Ribas y la empresa estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa).

Familias conformes con la GMVV Caroní

Ana Aparicio, quien reside en los alrededores de la escuela Simón Rodríguez desde hace 37 años, indicó que ve con agrado como en el mismo sitio donde antes estaba ubicada su hogar, habitado por siete personas, hoy existe una estructura totalmente nueva con tres cuartos, una cocina, una sala y un baño.

Aparicio señaló que su hermano participó en la edificación de la nueva residencia apoyando con refrigerios e hidratación de los albañiles que bloque a bloque edificaron la vivienda.

Pidió al Gobierno nacional continuar con los beneficios de la GMVV indicando que este no sólo es un motivo de felicidad para los que obtienen las viviendas, sino también para sus vecinos, vecinas y demás familiares, tal como le ocurre en su caso en el que ella y su unidad familiar han sentido manifestaciones de cariño de parte de sus conocidos.

“En tan años viviendo aquí no teníamos la posibilidad de construir nuestra propia casa, pero ahora tenemos el compromiso de ponerla más bonita de lo que nos las dejaron”, dijo Aparicio.

Por su parte, Carlina Zambrano indicó que su hogar está conformado por 10 personas, siendo su esposo parte en la construcción de la estructura como mano de obra lo que le da un máximo nivel en el sentido de pertenencia de la edificación que albergará a los suyos.

“El proceso de conformación de esta vivienda fue rápida, tenemos seis años viviendo en este terreno y en poco tiempo desde que nos contactó el consejo comunal y la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní se hizo realidad esta nueva casa”, aseguró

Ambas vecinas del sector 1ro de Mayo agradecieron al burgomaestre del Municipio Caroní por ser parte del cumplimiento de una necesidad que acobija a todas aquellas unidades familiares deseosas de un techo propio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.