Gestión

3.Jul.2012 / 10:12 am / Haga un comentario

Alianza Alsobocaroní e Inavi. Una vez más el estado Bolívar fue escenario en la entrega de viviendas a familias con necesidad de hogar propio que se realiza todos los jueves a nivel nacional, en esta oportunidad específicamente la acción se registró en Villa Caruachi, UD 338 Parroquia Unare, donde el convenio Alcaldía de Caroní e Inavi registró ocho nuevas infraestructuras más cinco contabilizadas por la alianza Misión Ribas – Petróleos de Venezuela, S.A.

En el acto de entrega representantes del Gobierno nacional y municipal se dieron cita para compartir junto a 13 familias el momento de felicidad que significa poseer una vivienda propia.

El alcalde José Ramón López, acompañado de su equipo de trabajo conformado por funcionarios municipales, además del padrino de gestión política de la Parroquia Unare, Carlos Zerpa; el presidente y la gerente general de Inviabitat, Reyerberth Rivas y Beatriz Villanueva; el director del Ministerio de Vivienda y Habitat, Antonio Trejo y José Luís Sánchez por la Misión Ribas coordinó la entrega de llaves a los nuevos propietario de un inmueble familiar.

En Ciudad Guayana se están edificando en la actualidad 120 unidades familiares por medio del convenio Pdvsa – Misión Ribas – Alsobocaroní, de las cuales se entregaron tres este jueves 28 de julio; 200 casas por la unión Inavi – Alsobocaroní, siendo consignadas ocho en esta oportunidad; y 119 hogares por medio del Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

El ejecutivo municipal anunció el incremento de construcción de casas para la Gran Misión Vivienda Venezuela en la UD 338, donde además de las ya previstas, se agregarán 50 hogares.

Beatriz Villanueva, gerente general de Invihabitat aseguró que en el urbanismo donde se están entregando los hogares en Villa Caruachi ya existen una serie de servicios públicos como sistema de aguas servidas y una red de electrificación que será atendida para su mejora por Alsobocaroní. Además indicó que representantes de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) se encuentran haciendo un estudio para incorporar la comunicación en el sector.

Por su parte, el director del Ministerio de Vivienda y Habitat, Antonio Trejo, quien además es el gerente estadal de Inavi, agradeció al alcalde José Ramón López por su participación en la gestión de infraestructura habitacional, indicó que la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní es quien aporta el mayor esfuerzo en la alianza interinstitucional, demostrando que sigue los lineamientos emanados del Gobierno nacional para el incremento de beneficios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Comunidad agradecida

Maritza Lemus, quien es beneficiada por la GMVV en el Municipio Caroní, agradeció a nombre de sus vecinos y vecinas el poder contar con una casa particular con sus tres habitaciones, salones de baño, cocina y sala; lo cual fue posible luego de inscribirse en la misión que nació por medio de la indicación del presidente Hugo Chávez de edificar 350 mil unidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.