Gestión

3.Jul.2012 / 10:22 am / Haga un comentario

La urbe cumplió 51 años. A las seis de la mañana de este 2 de julio la Plaza Bolívar del Municipio Caroní despertó con la presencia de efectivos del Ejército Venezolano y del gobierno municipal, quienes con fervor patrio realizaron el izamiento del tricolor nacional, siendo este el primer paso del acto inaugural por celebración del 51 aniversario de la fundación de Santo Tomé de Guayana, hoy conocida como Ciudad Guayana.

Posterior a esto la sede de la Iglesia Inmaculada Concepción, ubicada en el histórico centro de San Félix, contó con la presencia del alcalde José Ramón López y su esposa Nataly Medina de López, por el secretario de gobierno regional Teodardo Porras, funcionarios y funcionarias de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y de la Gobernación del estado Bolívar, así como por los feligreses y creyentes agradecidos de Dios por esta urbe suroriental.

El acto litúrgico fue dirigido por monseñor Mariano José Parra Sandoval, obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana, con la participación especial de las agrupaciones corales CVG Alcasa, orfeón universitario La Salle y Ensamble Vocal Guayana.

El burgomaestre tomó la palabra en la misa para agradecer primero a Dios a quien reconoció como la máxima inspiración de hombres y mujeres, oriundo de la región y de los venidos de otras tierras que con sus manos y sudor hicieron posible el desarrollo y crecimiento de Ciudad Guayana.

“Con el corazón y las puertas abiertas estamos dispuestos (como gobierno) a darle a esta tierra lo mejor de nosotros para que nuestros hijos e hijas cuenten con una urbe moderna (…) tenemos grandes infraestructuras y muchas construcciones y vendrán muchas más pero lo más importante es que contamos con ciudadanos valiosos que aman al Municipio Caroní y están dispuestos a trabajar unidos por ella”, dijo.

Aprovechó la ocasión para efectuar el bautismo de la revista “Obras son Amores”, donde la municipalidad cumple con su labor informativa, una obligación de los gobiernos institucionales.

Actos en la Plaza Bolívar

Una vez concluida la misa solemne en el santuario de la Inmaculada Concepción del Caroní, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez se unió a la celebración junto a los concejales del Municipio Caroní; el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Rafael Gil Barrios y el público presente en la Plaza Bolívar de la localidad.

Las instituciones que hicieron la ofrenda floral al Padre de la Patria, Simón Bolívar fueron: Alsobocaroní, la Gobernación del estado Bolívar, el Ejecutivo del estado Bolívar, Sindicatura Municipal, Contraloría Municipal, Ferrominera Orinoco, CVG Internacional, CVG Bauxilum, Cámara de Comercio, CLPP, Credicaroní, Movimiento Patriótico de Mujeres del estado Bolívar, Fuerza Armada Bolivariana, Asamblea Nacional, Concejo Municipal de Caroní, Bloque de Concejales del estado Bolívar, Distrito Escolar y la Defensoría del Pueblo.

En sus intervenciones, tanto el alcalde como representante del Municipio Caroní y el gobernador en su condición de gerente estadal y orador de orden en la conmemoración del 51 aniversario de Ciudad Guayana, por decisión de Comsocaroní; coincidieron en que es importante mantener a San Félix y a Puerto Ordaz unidas en una sola ciudad en contra de los voceros políticos que han manifestado su intención de separar la jurisdicción en dos puntos distintos, fraccionando una región que se hace fuerte gracias a la interacción de sus 11 parroquias.

La parte artística del inicio del mes aniversario de Ciudad Guayana estuvo conformada por la Banda Municipal de Caroní “Maestro Pedro Hernández”, la Coral Alsobocaroní, los ex alumnos del Maestro Armando Yanes Caicedo y la agrupación dancística y musical Estampas Nacionalistas del maestro Ángel Yanci.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.