Gestión

21.Jun.2012 / 08:04 am / Haga un comentario

Concluyó con cabildo popular y caminata del Alcalde. La Unidad Educativa Bolivariana Robinsoniana “Heriberto Vera Tirado”, ubicada en la población campestre Los Culies fue el escenario escogido por la municipalidad, los consejos comunales, la Sala de Batalla y el coordinador político de la Parroquia Yocoima, Silvio Rauseo, para la realización de la VIII Jornada de Atención Social, Alimentaría y de Salud del año 2012; en esta oportunidad se atendieron a habitantes provenientes de este sector y comunidades vecinas como El Chispero, Los Culies, Los Naranjos, Sabanita, El Manantial, El Mereyal, El Rosario y Palo Grande, entre otros

El operativo organizado por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) inició a las siete de la mañana con la Misión Mercal, quienes ofrecieron a la colectividad 2.560 toneladas de producto Casa y mil toneladas de producto marca Regional en cada una de sus cuatro bodegas instaladas en la comunidad.

Aceite, arroz, azúcar, leche en polvo, carne, enlatados (sardina, jurel, atún, jamón endiablado), diferentes tipos de salsa (tomate, mayonesa, rosada), café, jugos, adobo, cloro y pasta dental forman parte de las marcas Casa y Regional, distribuidos por la Misión Mercal a precios solidarios.

En la parte de salud cabe destacar la presencia del equipo de la dirección de Salud Municipal y Fundasig Casa de la Mujer, ambas dependencias adscritas a la coordinación de Desarrollo Social de Alsobocaroní, quienes también realizaron pintado de caritas a niños y niñas visitantes a la actividad comunitaria; también se contó con el aporte valioso de los médicos y enfermeras de la Misión Barrio Adentro CDI “El Rosario”. Los camiones Unidad Radiológica de la Alcaldía de Caroní y la Clínica Móvil Departamento de Vigilancia Fluvial Nro. 912 sirvieron de apoyo para la atención médica.

Los servicios prestados a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores fueron vacunación, desparasitación, entrega de lentes (oftalmología), odontología y medicina general. Víctor Gómez, director de Salud Municipal de Alsobocaroní indicó que en una centena de personas se detectó la presencia de hernias y la necesidad de la realización de cirugía para ligaduras, por lo que serán incluidas en los próximos operativos de las Jornada “Santísima Trinidad”.

Las funcionarias de Fundasig Casa de la Mujer, por su parte, sirvieron de divulgativas de información concerniente al área de salud sexual y reproductiva, valores, igualdad y equidad de género yy lucha contra la erradicación de la violencia en el seno de la familia.

También partes de la jornada de manera permanente el SAIME Bolívar expidió más de 60 cédulas, la Misión Milagro más de 100 pares de lentes, más de 10 niños fueron presentados en el Registro Civil y el Fondo de Desarrollo Microempresarial (Fondemi) realizó la venta a excelentes precios de lavadoras, neveras y cocinas.

La próxima Jornada de Atención al Soberano se llevará a cabo el día 30 de junio en la Escuela Roraima, ubicada en el sector de la Parroquia Cachamay conocido como Los Monos, mientras que se pudo conocer la fecha de la XX Jornada Quirúrgica Santísima Trinidad estimada para el sábado 7 de julio, enmarcada en la celebración del 51 aniversario de Ciudad Guayana.

Cabildo popular y recorrido con el alcalde

Al concluir la octava Jornada de Atención al Soberano del presente año, el alcalde del Municipio Caroní, José Ramón López, se sentó con los vecinos y vecinas de Los Culies, aunque no estaba dentro de los planes se realizó sin ninguna programación, pero sin con muchas ansias de interacción un cabildo popular, donde la máxima autoridad civil de la ciudad escuchó las inquietudes de los habitantes del asentamiento campesino, lo que generó a su vez una caminata del burgomaestre en Los Culies y sectores aledaños.

Entre los compromisos adquiridos por la municipalidad se puede mencionar la distribución de aires acondicionados al Módulo de Salud y al preescolar del poblado por parte de la Fundación Social Caroní, dirigida por la primera dama del municipio, Nataly Medina de López, quienes también traerán felicidad a los chiquillos y chiquillas de Los Culies durante la celebración del día internacional de los niños y niñas con colchones inflables, caritas pintadas, piñatas y juegos.

Para una serie de peticiones realizadas por la población, el gerente municipal designó al funcionario Wilfredo Piñate para que asesorara a los pobladores del sector en lo relacionado a la realización de proyectos comunitarios para ser incluidos en el programa de cogestión municipal.

Durante el recorrido por el sector no le prometió a sus habitantes ser incluidos de inmediato al Plan Socialista de Asfaltado, el cual ya tiene en su programación a dos caseríos de la parroquia Yocoima, pero sí que tengan un poco de paciencia mientras se dé un nuevo proceso de discusión de presupuesto participativo y comunitario y se sigan los pasos administrativos para llevar una efectiva vialidad dentro de la comunidad. Por los momentos se efectuará un proceso de bacheo en la vía principal de Los Culies.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.