Gestión

21.Jun.2012 / 08:03 am / Haga un comentario

Programa de Beca Manuel Piar. Becarios y líderes estudiantiles de 14 casas de estudios universitarios públicos y privados como la Misión Sucre, Unexpo, Uneg, UDO, Unefa, Fundación La Salle, UBA, UCAB, Iutirla, UGMA, Politécnico Santiago Mariño, I.U.T. Monseñor Talavera Acosta, I.U.T. Antonio José de Sucre y I.U.T. Pedro Emilio Coll; además de sus cheques recibieron importantes informaciones relacionadas con el ámbito estudiantil en el Municipio Caroní de parte del burgomaestre local

El gerente de la ciudad, José Ramón López,  indicó que continúa en pie la propuesta de entregar una laptop al mejor estudiante por cada institución universitaria de la ciudad, así como un premio mayor en el mes de septiembre a quien demuestre ser el mejor estudiante de Ciudad Guayana; se tiene previsto que sea un vehículo, por lo que se encuentra activado un comité evaluador que recibirá el certificado de calificaciones para optar a los incentivos.

Especificó que entre los planes del programa de becas se tiene como meta la inclusión de 2 mil alumnos y alumnas para el mes de enero próximo, por lo que serían incluidos 1.196 personas en un lapso de siete meses.

“La entrega de becas no es una actividad política partidista, sino más bien una acción social y educativa, dirigida especialmente a dignificar, ayudar, apoyar e impulsar al colectivo estudiantil de Ciudad Guayana; por lo que el único requisito que pedimos para optar a ella, son  las ganas de estudiar y echar hacia delante por parte de los muchachos y muchachas que salen todos los días de sus casas a las diferentes instituciones universitarias del municipio Caroní, respetando el libre pensamiento de cada uno, mientras se comporte basado en las normas de convivencia y paz”, dijo López.

Llamó a los dirigentes estudiantiles a cargo del Programa de Becas Manuel Piar a incluir en su totalidad a todas las personas con movilidad reducida o discapacidad que se encuentren ejerciendo el papel de estudiante universitario.

Próxima entrega será una fiesta

El acto donde se entregarán los cheques correspondientes al mes de junio será realizado en la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo), el 6 de julio, día en el que será inaugurado una importante obra realizada por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní como lo es complejo deportivo de esta casa de estudios. La obra consiste en la edificación de tres canchas deportivas en una.

“Para celebrar esta fiesta en grande la municipalidad firmará el trabajo para recuperar el sistema de aire acondicionado de la universidad y traerá desde El Callao a los máximos representantes del Calipso en el sur del país y reconocidos a nivel nacional e internacional, The Same People”, aseguró.

Destacó que en su gestión los estudiantes universitarios han desempeñado un papel importante, mencionando como ejemplos la incorporación al equipo de trabajo municipal de los gerentes de Invihabitat, Favica, el Mercado Municipal de Ciudad Guayana “Manuel Piar” y las juntas directivas del Instituto Municipal de Cultura Caroní, el Instituto Municipal de Deportes; entre otros cargos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.