Gestión

21.Jun.2012 / 08:08 am / Haga un comentario

Anunció su inscripción al sistema educativo municipal. Interesado en activar para el próximo año escolar, la escuela de Villa Bahía en la parroquia Unare, el Alcalde de Caroní realizó una inspección de la obra, anunciando su inclusión en el sistema municipal y allí mismo realizó un encuentro con maestras postuladas para ocupar un cargo en la institución educativa, que actualmente tiene una fase en construcción

La directora de Educación Municipal, Mabel Quijada, indicó al gerente de la ciudad, José Ramón López que es posible utilizar el código escolar de las escuelas municipales registradas en el Ministerio del Poder Popular para la Educación, sólo hay que seguir unos pasos administrativos y legales para oficializar su inscripción en la mencionada instancia gubernamental.

Además señaló la funcionaria pública, que ya existe un censo efectuado en el sector mediante el cual se determina la cantidad de niños y niñas que serían beneficiados con la puesta en servicio de esta escuela que al ser concluida pasará a formar junto a La Ceiba y la ubicada en el Core 8, un conjunto de 14 centros educativos para estudiantes desde educación inicial hasta el quinto año de bachillerato.

En total se contabilizaron 998 chicos en la comunidad que necesitan urgentemente el funcionamiento del grupo escolar por lo que según estimaciones realizadas por el burgomaestre se estaría atendiendo a un conjunto de 608 estudiantes en el horario de la mañana y el resto en la tarde.

Para cumplir tal fin se dispondrá de 5 módulos que suman 15 aulas más una de preescolar, una sala de administración y una cancha deportiva multiusos techada para la práctica de educación física y actividades culturales.

Como información importante el burgomaestre dejo claro que las instalaciones también serán sede de una aldea universitaria, de la Misión Sucre y del poder popular vecinal mediante la presencia del consejo comunal y las distintas jornadas a favor del pueblo del gobierno local, regional y nacional.

A propósito de la influencia del consejo comunal, se señaló que fueron ellos mismos quienes postularon al personal educativo utilizando a los profesionales de la educación que hacen vida en la comunidad, quienes se graduaron en las casas de estudio: UBV, IUPEL, UNEG, Misión Ribas y el I.U.T. Pedro Emilio Coll.

Entre las fechas manejadas en reunión con las aspirantes a ocupar los puestos de maestras, tanto a nivel de educación escolar como en etapa de iniciación; se puede mencionar la inscripción formal de los niños y niñas de la comunidad Villa Bahía a partir del 16 de julio, cuyo período escolar estaría marcado para el 20 de septiembre del presente año, enmarcado en la inauguración de la obra.

El alcalde aseguró que tiene previsto para la nueva escuela municipal, una vez realizado los pasos de rigor ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación, el suministro de más de 600 pupitres, escritorios para los educadores y el personal administrativo, pizarras acrílicas y una sala de computación. Todo esto con la intención de “que los niños y niñas de Villa Bahía tengan una buena educación como ellos por ser ciudadanos de Caroní se lo merecen”, dijo el alcalde.

El alcalde indicó que el dinero proveniente para la construcción de las 14 escuelas edificadas hasta el momento por su gestión es una realidad gracias al aporte efectuado por el Gobierno nacional y los impuestos municipales que cancelan cada uno de los contribuyentes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.