Gestión

11.Jun.2012 / 01:46 pm / Haga un comentario

En apoyo al talento regional. La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) en apoyo al talento regional aportó los recursos para la contratación de un sonido profesional, la tarima e iluminación del II Festival Tribus Urbanas Sur, que se realizó este sábado a partir de las 4 de la tarde en la Plaza Monumento a la CVG en Alta Vista; además el colectivo Calipso TV colocó una pantalla  para la transmisión del juego de la selección venezolana en la eliminatoria del Mundial de Fútbol Brasil 2014

El evento musical deportivo fue organizado por el Colectivo Cultural Tribus Urbanas Sur, quienes nacieron como organización en octubre de 2011; siendo diciembre de ese mismo año cuando montan su primer festival con malabaristas, skates, artesanos, grafiteros y las agrupaciones C8 Crew, 3RH colectivo, Dj “Juan sin miedo”, Araziel, Terragresión, Exodie, Xandall, Morticun, Evogath y los punketos Ladrillazo Colectivo y Afro-Punk.

Evento social, artístico y deportivo

En esta oportunidad el cartel de talentos regionales estuvo conformado por el grupo de rock and roll Morfema, los alternativos de Essentia, el hard rock de Ética Etilica, el post-Grunge de Supernatural, el metal de las bandas Exodie y Morticum, el colectivo de hipo hop experimental 3RH con Alta Vista Antisocial Club y una delegación hiphopera del estado Monagas.

No sólo el talento musical tomó la plaza ubicada en Alta Vista, Municipio Caroní, sino también las pericias de los patineteros de Alianza Guayana Extrema con una competencia skate, acompañados del arte del grupo de baile Breaking Crew, grafieteros del estado Monagas, la presentación de la obra “La Heroína del Martirio”, dirigida por Federico Espina y actuada por Iraly López del grupo Kirie y los muchachos practicantes del parkour en al ciudad.

En su primera edición el festival sirvió como medio de acopio de juguetes que fueron repartidos en el Mercado Municipal de Ciudad Guayana “Gral. Manuel Piar” a niños y niñas de las comunidades UD 104, Las Bombitas, Canaima (Las Parcelas del Roble) y La Hoyada.

Mientras que en esta oportunidad se recibio ropa nueva o usada pero en excelente estado que fue cedida a la Casa Hogar Don Bosco, ubicada en la UD 145, Parroquia Dalla Costa, donde se alojan niños y niñas en situación de riesgo o de calle.

Evento interinstitucional

Iraly López, representante del comité organizador del II Festival Tribus Urbanas indicó que el evento donde se le da espacio a los jóvenes talento de la región contó con el patrocinio de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, CVG Venalum, Infocentro, la Gobernación del estado Bolívar, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Credicaroní, el Frente de Jóvenes y Estudiantes “Manuel Piar”, la Misión 7 de Octubre con el Comando Campaña Batalla de Carabobo, entre otros, “sin cuyo apoyo sería imposible realizar este evento gratuito.

Agradeció al alcalde José Ramón López quien giró instrucciones para la instalación del sonido, la tarima e iluminación en la Plaza Monumento a la CVG.

Como información extra, López informó sobre las presencias este sábado en el festival juvenil de un equipo de comunicadores sociales de los canales Vive TV y Calipso Televisión, quienes reseñarán de forma audiovisual la totalidad de la actividad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.