Gestión

6.Jun.2012 / 08:17 am / Haga un comentario

En los Sectores José Antonio Páez y La Victoria. A través del programa de cogestión bajo la responsabilidad de la coordinación de Desarrollo Social de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), el Gobierno municipal cumple con las indicaciones emanadas de la Presidencia de la República, el cual dicta que los ciudadanos deben contar con los recursos necesarios para resolver los problemas que les aquejan como colectivos urbanos o rurales, cumpliéndose así el papel protagónico y participativo que la Constitución Nacional otorga al Poder Popular

En este sentido la municipalidad contando con el potencial administrativo y de construcción de los habitantes de los sectores José Antonio Páez y la Victoria asignó las cantidades de 1.2 millones y 1 millón de bolívares a estos vecindarios que cuentan con unos 23 y 20 años de haber sido fundadas y que durante largo tiempo han tenido poca atención gubernamental, pero que “gracias a la gestión de los actuales gobiernos revolucionarios local y estadal se podrá hablar en poco tiempo de dos nuevas urbanizaciones”, visualizó el gerente metropolitano.

El Alcalde de Caroní felicitó a los representantes de los consejos comunales de ambas comunidades ubicadas en la Parroquia Vista al Sol, a la vez que estimó que gracias el esfuerzo de los vecinos trabajadores se aprecia un 70% de avance en la construcción de las obras. “No están incluidos en el Plan Socialista de Asfaltado del Municipio Caroní para este año, pero me han emocionado tanto con su responsabilidad, energía y empeño que provoca registrar bajo el colchón para ver si es posible darles ese regalo este año”, dijo a la vez que fue bien recibida la idea por los vecinos de La Victoria sector I.

“Emoción y alegría es lo que sentimos”

Ranulfo Bracho, representante del Consejo Comunal “Renacer” de la Victoria I, aseguró que “en la comunidad se respira un aire de emoción y alegría, eso es lo que sentimos, porque en 20 años que tenemos instalados aquí, ahora es que se está viendo la entereza y el empeño de nuestros gobernantes locales por crear las condiciones necesarias para que podamos vivir como se lo merece cualquier ciudadano de la República Bolivariana de Venezuela con sus servicios públicos básicos como agua para el consumo, red de aguas servidas, aceras, brocales y muy pronto gracias a nuestro alcalde una vialidad asfaltada, señalizada y alumbrada”.

El representante vecinal aseguró que en la construcción de las aceras y brocales de la Victoria sector I se encuentran laborando 30 hombres y mujeres de la comunidad, quienes incluso lo hacen hasta un poco más de la llegada la noche.

En cuanto al nacimiento del proyecto de obra cuya longitud vial es de 3.500 metros, indicó que el mismo había sido creado hace dos años hasta que fue aceptado por el burgomaestre, señaló que el fortalecimiento del programa de trabajo e inversión se da por la constante realización de varias asambleas vecinales donde se explica la utilización de los recursos monetarios perteneciente al colectivo vecinal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.