Gestión

30.May.2012 / 08:06 am / Haga un comentario

Laboratorios, farmacias populares, oficinas municipales y misiones. El alcalde del Municipio Caroní, José Ramón López recorrió el Módulo “A” del Mercado Municipal de Ciudad Guayana “Manuel Piar”, ubicado detrás del Terminal de Ferrys y Chalanas en San Félix, donde actualmente se encuentran activos oficinas de Proyectos Comunitarios, encargada del programa de la municipalidad de Cogestión, el Laboratorio Clínico Popular, la Farmacia Social Ecofarma C.A., que atiende al público hasta las cuatro y media, Misión Madres del Barrio y la Policía Municipal de Caroní

El motivo de la visita del burgomaestre se debe a que para la próxima semana, específicamente el día lunes 4 de junio, se tiene previsto la inauguración de una agencia del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y un Registro Civil que legalmente pasan de ser responsabilidad municipal, a nacional al empezar a ser administradas por el Consejo Nacional Electoral.

Otras oficinas que serán ocupadas en la sede del Mercado Municipal de Ciudad Guayana “Manuel Piar” son Turismo Municipal y el Consejo Local de Planificación Pública Caroní (CLPP).

El gerente municipal aseguró que siguiendo instrucciones dadas por el Presidente Hugo Chávez, quien “nos habla de la descentralización y de la desconcentración de los servicios públicos para acercarlo a las comunidades y darle poder al Pueblo”; la Alcaldía Socialista Bolivariana del Municipio Caroní ha dispuesto de la moderna estructura del  mercado metropolitano inaugurado en la ciudad para el funcionamiento de direcciones adscritas al Gobierno local y diversas instituciones gubernamentales de carácter nacional.

“A partir del próximo lunes los ciudadanos vendrán al Saime ubicado en esta instalación municipal para realizar procesos de cedulación por primera vez y renovación de la cédula de identidad con una capacidad de atención calculada en 300 personas diarias en el horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde”, dijo.

Por su parte, Elio Bellorín, coordinador regional del Saime Bolívar, agradeció al Alcalde del Municipio Caroní por contribuir en la misión de la institución que representa, la cual es “garantizar el derecho a la identidad de todos los ciudadanos, la regulación del flujo migratorio y el control de extranjeros de conformidad con los preceptos consagrados en la Constitución de venezolana en un marco de seguridad, justicia social, calidad del servicio y eficiencia con un personal comprometido y competente”.

En cuanto al espacio a ocupar señaló que en él se podrá contar con equipos modernos, gracias a la disposición del Gobierno local por colocar las herramientas comunicacionales que sirven de intercambio de información entre las actividades realizadas en el sitio y la sede central que aloja los datos a nivel nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.