Gestión

25.May.2012 / 08:25 am / Haga un comentario

Inversión superaría los 5 millones de bolívares. El Alcalde de Caroní llegó a 25 de Marzo sector I con una intención, anunciar y firmar el contrato para el trabajo de asfaltado en la comunidad, pero a raíz de percatarse, por solicitud de sus habitantes reunidos en asamblea popular, del mal estado de la Unidad Educativa 11 de Abril y el C.E.I. 19 de Abril, decreto una inversión para mejorar la situación vivida a diario por 1.774 niños, niñas y adolescentes de la escuela cursantes desde 1er. Grado hasta el 3er. año de bachillerato y 295 pequeñines del preescolar

El Plan Socialista de Asfaltado guayacitano llegó para beneficio de la colectividad ubicada en la Parroquia 11 de Abril con su respectivo kit incorporado contentivo de demarcado, señalización, alumbrado y saneamiento ambiental. El burgomaestre especificó que el arranque de la obra se tiene previsto para dentro de diez días.

Unidades educativas entraran al kit de asfaltado

Minutos antes de la llegada del alcalde José Ramón López a la asamblea popular organizada por los convecinos; sobre la ciudad calló un prolongado aguacero de alta intensidad, cuya agua acumulada como si fuese una quebrada o una piscina ocupó los espacios en mal estado de la Unidad Educativa 11 de Abril y el Centro de Educación Inicial 19 de Abril.

En vista de esta situación los habitantes de 25 de Marzo sector I aprovecharon la presencia del gerente municipal para mostrarle el mal por el que tienen que pasar los alumnos y el personal docente, administrativo y obrero de ambas instituciones ubicadas en la calle Jordán.

“Si nuestro presidente estuviese aquí, estoy seguro que ordenaría la pronta solución del problema en estas instituciones educativas, así que en su nombre decretamos la sustitución del techado, instalación de un sistema eléctrico, alumbrado y reparación de baños en el preescolar con 300 mil bolívares administrado por el consejo comunal bajo la figura de cogestión y en la escuela se utilizaran 800 mil bolívares para un trabajo de drenaje y la construcción de una cancha deportiva por medio de la dirección de Obras”, aseguró el alcalde.

Al respecto, Ruth Hurtado, directora de la Unidad Educativa 11 de Abril, señaló que los anuncios realizados por la máxima autoridad civil del Municipio Caroní, beneficiará a 1.774 alumnos, así como a 96 personas que conforman el personal docente, administrativo y obrero de la escuela, quienes cada vez que llueve en la ciudad deben suspender las clases ante el anegamiento que sufre la estructura pedagógica que bien puede ser causante de accidentes o de foco contaminante.

En nombre de los padres y madres de los niños y niñas del C.E.I. 19 de Abril; Julio Salazar, miembro del consejo comunal “25 de Marzo sector I” del comité de Finanzas, indicó que los integrantes de la vecindad organizada trabajaran de manera conjunta con los representantes de los pequeños estudiantes para garantizar el buen uso de los recursos asignados por el Gobierno local al Poder Popular.

Salazar agradeció el apoyo y la confianza que el ente gubernamental metropolitano ha tenido no sólo con el consejo comunal del sector, sino también a los de otros vecindarios, pues es “seguir las indicaciones del presidente venezolano de dar la mayor suma de felicidad a los habitantes de barrios y urbanizaciones, mediante la participación protagónica de sus habitantes”.

“No esperábamos tantos beneficios en un solo día cuando los representantes del consejo comunal pensamos que el asfaltado era lo único que se iba a anunciar hoy, pero ante el gran corazón del alcalde que camino en el río de aguas fluviales que se alojan en la escuela y en el preescolar, no se podía sino confiar en que él se uniría a la causa de la comunidad escolar por mejorar el ambiente de estudio, y así lo hizo”, concluyó el vecino.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.