Gestión

22.May.2012 / 08:47 am / Haga un comentario

La mañana de este lunes el alcalde José Ramón López, acompañado del Comisario Saúl Cordero, coordinador de Seguridad Ciudadana de Caroní, ofreció un balance del primer mes de la puesta en escena del dispositivo Toma de la Ciudad

El mandatario local informó que desde que inició el dispositivo, el índice de homicidios en el municipio Caroní ha sido disminuido en 35%, en comparación con meses anteriores. “Tenemos en nuestras filas de uniformados hombres y mujeres comprometidos con la seguridad de nuestro municipio”.

Nuevas camionetas

Recordó que en los próximos días llegará una flota de camionetas 4×4 para reforzar el parque automotor de la institución policial “conseguimos una policía descuidada, actualmente contamos con 60 motos, a las cuales le vamos a sumar 20 más, para llegar a 80 en total”.

Aseveró que el dispositivo continuará activo hasta el 31 de diciembre en toda la geografía del municipio Caroní, ya que gracias a este los índices delictivos han bajado considerablemente desde su activación.

Se suma otro organismo

Durante la rueda de prensa, se pudo conocer que el registro civil formará parte del dispositivo a partir de este fin de semana, “así podremos conocer exactamente  las cifras de homicidios entre otros”, dijo López.

El burgomaestre de la ciudad, informó que ve con preocupación los sectores de la UD 145 y el Core 8; porque siempre al finalizar el mes son las comunidades con mayores índices delictivos en Caroní, es por ello que serán sectores que la Policia Municipal les ofrecerá un trato especial. “Los índices en las parroquias Chirica y Vista al Sol, han bajado considerablemente”, apuntó López.

Durante el operativo del fin de semana se conoció oficialmente que la PMC verificó 180 vehículos y recuperó 15, de la misma manera fueron verificadas en sistema 1.250 personas de las cuales 4 fueron detenidas.

Nuevas unidades

José Ramón López, aprovechó la oportunidad para recordar la distribución de 7.068.659 millones de bolívares, que obedecen a un crédito otorgado por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) a la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní en días pasados, y de acuerdo a lo aprobado en la sesión del CLPP, parte de estos recursos serán destinados para la adquisición de dos nuevas ambulancias con cuidados intensivos y un camión tecno fuego, todo con el fin de continuar el equipamiento del Cuerpo de Bomberos de Caroní.

En el mismo orden de ideas, Saúl Cordero, indicó que continuarán realizando un trabajo en conjunto con los demás cuerpos de seguridad del estado, aclaró que la Policía Municipal no está realizando un trabajo individualista.

“A nosotros no nos para nadie, mantenemos un equipo en conjunto todos mis hombres y mujeres mantienen una posición clara de lo que la seguridad de Guayana, todos están comprometidos con el municipio”, manifestó Cordero.

Agregó que la colectividad debe ayudar a los cuerpos de seguridad es por ello que exhortó a la comunidad en general a discar el 0800- ACARONI, para cualquier denuncia que quieran realizar.

Para finalizar José Zamora, director de Protección Civil, informó sobre los acontecimientos ocurridos durante el fin de semana en el sector La Constituyente de la parroquia Unare, sostuvo que la situación fue controlada con el apoyo de Bomberos de Caroní, donde no hubo ningún hecho que lamentar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.