Gestión

21.May.2012 / 07:55 am / Haga un comentario

El próximo mes serán 1000 los beneficiados con el programa Manuel Piar. Los espacios abiertos de la Sala Villasmil de la Unexpo sirvieron de escenario la mañana de este viernes para que José Ramón López hiciera entrega de las 800 becas correspondientes al mes de abril, a los estudiantes beneficiados de las diferentes casas de estudios universitarios del municipio Caroní

La actividad inició pasadas las 10 de la mañana y contó con la presencia de parte del tren ejecutivo del burgomaestre de la ciudad, la ex ministra del Deporte y diputada Victoria Mata y los diputados de la Asamblea Nacional Liris Sol Velázquez y Richard Rosas.

Este mes el programa benefició a 110 educandos de la Unefa, 116 becarios en la UDO, 73 estudiantes en la Fundación La Salle, 90 inscritos en la Unexpo, 110 en la UNEG, 38 en la UGMA, 26 en el IUTP Santiago Mariño, 30 en la UCAB, 28 de la Universidad Bicentenaria de Aragua, 12 del Iutirla, 13 personas del Instituto Universitario Tecnológico “Antonio José de Sucre”, 16 del Pedro Emilio Coll, 09 del Talavera y 100 de la Misión Sucre.

Anuncios

José Ramón López, informó que el próximo mes se incluirán 200 beneficiarios más, los cuales estarán distribuidos entre las 14 universidades que forman parte del programa mensual de becas “Manuel Piar”.

Anunció que gracias a los impuestos que cancelan los guayaneses, la municipalidad aprobó más de 7 millones de bolívares para las mejoras de varias universidades; entre los cuales se encuentran 1.4 millones de bolívares para la rehabilitación de los aires acondicionados de las edificaciones de la Unexpo en la parroquia Universidad.

De la misma manera el Alcalde manifestó que fueron aprobados 2 millones de bolívares para la construcción del segundo módulo de salones en la sede de la Unefa en Caura. “También fueron aprobados 1.2 millones de bolívares para el techado de la cancha de la Unefa, que en días anteriores entregamos oficialmente a las autoridades nacionales”.

Asimismo el gerente municipal aprovechó la oportunidad para anunciar que fueron aprobados 2.4 millones de bolívares, para la culminación de la pasarela que construye el ayuntamiento en la Universidad de Oriente (UDO) en San Félix.

José Ramón López, ratificó una vez más  su compromiso con los estudiantes de Guayana, es por ello que aseveró que dentro de tres semanas será inaugurado el complejo deportivo de la Unexpo. “Ya vi la obra y está bastante adelantada, así que dentro de tres viernes inauguramos esa maravillosa obra para los estudiantes”.

Para finalizar David Figueroa, coordinador del programa de becas “Manuel Piar”, hizo un llamado a todos los estudiantes que les corresponda renovar sus becas deben llevar al centro de estudiantes de cada casa de estudios la constancia de notas y constancia de inscripción vigente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.