Gestión

17.May.2012 / 08:47 am / Haga un comentario

Se busca la inclusión en la Misión Saber y Trabajo. En la casa de gobierno local se reunieron representantes docentes universitarios de la Red para el Servicio Comunitario en el Municipio con funcionarios de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, para concretar la unión interinstitucional en la realización de talleres dedicados a la formación laboral en la juventud guayacitana

Un grupo de docentes universitarios habitantes del Municipio Caroní, desarrollaron la meta y los objetivos de un programa titulado Capacitación Integral Juvenil, creado para contribuir en la parte formativa de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela por medio de la participación de alumnos y sus tutores en período de Servicio Comunitario, dirigido a los jóvenes con ansias de conocimientos para el desempeño en el área laboral.

En la búsqueda de incluir a la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) en el equipo de trabajo formativo juvenil, así como construir un enlace con el Gobierno nacional para ser aceptados en la misión nacional; un grupo de facilitadores que hacen cumplir la Ley de Servicio Comunitario de Educación Superior en diferentes institutos de Ciudad Guayana se reunieron con representantes de la coordinación de Desarrollo Social Municipal para presentar el programa académico.

Los educadores Elsy Cardiel (UDO), Ernesto Roque (UGMA), Belkis Villaverde (Flasa), Betsy Rojas (Flasa) y Herminia Colina (Pedro Emilio Coll) se reunieron con representantes de la coordinación de Desarrollo Social encabezado por el jefe del departamento José Valdez.

Ernesto Roque, secretario adjunto de la Red de Universidades para el Servicio Comunitario del estado Bolívar, indicó que cada universidad de acuerdo a las menciones que dicta, puede realizar una serie de talleres en el marco del Servicio Comunitario “para que los ciudadanos puedan prepararse en actividades prácticas”; se estaría hablando de materias relacionadas con construcción civil, contaduría, administración, derecho, electricidad, electrónica, mecánica, informática, comunicación social y seguridad industrial, entre otras.

Acerca de la reunión efectuada en la sede municipal con los funcionarios locales señaló que se discutió una serie de ideas y propuestas que dan paso a un trabajo integrado entre las universidades, los ciudadanos y el gobierno local como lo es la facilitación de información referente a técnicas y procedimientos en el campo laboral, además de talleres de desarrollo personal en el área psicológico y social.

Alcaldía, universidad y consejos comunales

Por su parte José Valdez, coordinador de Desarrollo Social de Alsobocaroní manifestó a nombre del alcalde José Ramón López toda la intención de trabajar en equipo con los estudiantes y docentes del municipio en procura de la formación para el trabajo en los habitantes de las comunidades de Ciudad Guayana.

“A partir de ahora trabajando con los datos que manejamos del Poder Popular establecidos a lo largo y ancho del Municipio Caroní, vamos a coordinar las actividades organizadas por los tutores y alumnos de la materia Servicio Comunitario para llevar a los jóvenes que reciban las clases un certificado avalado por la unión Alcaldía de Caroní, universidad y consejos comunales”.

Aseguró que con la aplicación de la difusión de talleres y cursos realizados por el Programa de Capacitación Integral Juvenil se estará fortaleciendo a las habitantes de las comunidades a través del aprendizaje continuo para que una obtengan una clara conciencia del compromiso con sus sectores para de esta manera garantizar una mejora en la condición de vida de los ciudadanos.

Además se busca que las comunidades sean más auto cogestionaría y tengan la capacidad de desarrollar proyectos completos de avanzada que genere beneficios colectivos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.