Gestión

16.May.2012 / 08:48 am / Haga un comentario

En  sesión número 21. La tarde de este martes el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) presidido por el alcalde de Caroní, José Ramón López aprobó por decisión unánime, reorientar 20 millones de bolívares para la partida de mejoras viales en el municipio

José Ramón López, presidente del CLPP, expuso ante los concejales y público en general la necesidad de continuar con el plan de  asfaltado en Ciudad Guayana, es por ello que en la sesión de ayer fueron reorientados estos recursos que son propios de la municipalidad.

López, explicó que el prepuesto para el 2012 en materia de asfaltado eran 74.129.740,19 bolívares, pero ahora con la reorientación de 20 millones de bolívares, se llegará a la suma de 94.129.740,19 millones de bolívares que serán invertidos en vialidad.

“Gracias a los impuestos que cancelan los Guayaneses, la municipalidad cuenta con estos recursos, estamos trabajando para continuar dándole respuestas oportunas al pueblo de Guayana”, manifestó López.

Explicó que en los tres años que lleva de gestión la municipalidad ha invertido más de 190 millones de bolívares en asfaltado, lo que se traducen a 380 kilómetros de vialidad con los cuales cuenta actualmente el municipio Caroní.

“Llevamos 68 comunidades asfaltadas en el municipio y ahora es que no faltan más, esperamos llegar antes del mes de octubre a 80 comunidades, para así obtener el record de 500 kilómetros de asfaltado”, afirmó López.

El gerente municipal, añadió que el CLPP es la máxima instancia para la aprobación y reorientación de recursos para su posterior inversión; es importante acotar que esta organización está integrada por consejos comunales, concejales y por el Alcalde de Caroní.

“En los próximos meses estaremos asfaltando a otras comunidades más, nosotros contamos con nuestro plan de trabajo, es importante recordar que también hemos asfaltado varias zonas rurales de Caroní, Guayana es una sola”, subrayó López.

Recursos FCI

Durante la sesión se aprovechó la oportunidad para discutir la distribución de 7.068.659 millones de bolívares, que obedecen a un crédito otorgado por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) a la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, y de acuerdo a lo aprobado en la sesión del CLPP, parte de estos recursos serán destinados para la adquisición de dos nuevas ambulancias con cuidados intensivos y un camión tecno fuego, todo con el fin de continuar el equipamiento del Cuerpo de Bomberos de Caroní.

“Con estos recursos que nos envió nuestro Presidente Chávez, destinaremos 1 millón de bolívares para el equipo automotor del Concejo municipal, y 2.8 millones de bolívares para la rehabilitación y mejoras del terminal de Puerto Ordaz”, detalló el burgomaestre.

López, recordó que se espera para este venidero mes de julio la inauguración oficial del Terminal de Pasajeros de Puerto Ordaz “ya en quince días culminan los trabajos del piso de granito, la obra está bastante avanzada, este será un gran regalo para Ciudad Guayana”.

Una vez que se aprobó destinar los recursos a la compra de estos equipos, la presidenta del Consejo Municipal Socialista de Caroní Gregaria González destacó que todo lo que vaya en beneficio de las comunidades merece su aprobación.

“El Alcalde José Ramón siempre ha estado pendiente de todos los sectores de Guayana, hay lugares que tenían años olvidados y el con el plan de asfaltado los ha recuperado y eso nos impulsa a  nosotros como concejales a aprobar los recursos”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.