Gestión

9.May.2012 / 08:05 am / Haga un comentario

Serán en total 5,2 kilómetros de vías recuperadas. Chirica es una de las parroquias más beneficiadas por la gestión del alcalde José Ramón López, quien sí es profeta en su tierra. Por ello, y como es su costumbre, supervisó el inició de los trabajos de asfaltado en la comunidad de Buen Retiro I donde la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní invierte 4,2 millones de bolívares para la pavimentación de 5,2  kilómetros, los cuales requerirán en total 5  mil toneladas de asfalto

Hasta la fecha, José Ramón López ha entregado a 67 comunidades de Ciudad Guayana, que comprenden 374 kilómetros de calles asfaltadas y demarcadas, rompiendo récord de asfaltado en Venezuela.

Además de las obras de pavimentación en este sector de la parroquia Chirica, actualmente la Alcaldía de Caroní está recuperando las calles del centro de San Félix, los alrededores de los bloques de Unare y la comunidad Armando Flores Díaz en la parroquia Vista al Sol.

Durante el recorrido por Buen Retiro I, el burgomaestre recibió el agradecimiento de los vecinos, entre ellos, Ildemaro Abreu, residente del sector desde hace 3 décadas y vocero del comité de deporte del Consejo Comunal “Nuevo Renacer”, quien aseguró que tenían años sin ser tomados en cuenta en el presupuesto municipal. Esmirna Márquez, vecina del mismo sector también ofreció sus palabras, dándole gracias primero a Dios, luego al alcalde y todos los demás dirigentes políticos y comunales que trabajan por las comunidades de Chirica y de Caroní.

El alcalde López estuvo acompañado por la concejala de la parroquia Chirica, Crisálida Jiménez; Pedro Mata, coordinador de política de Alsobocaroní y por varios habitantes de la comunidad. Aseguró que para el próximo año, Alsobocaroní terminará “Brisas del Paraíso, Chirica Vieja y las comunidades de la parroquia Chirica, una de las – antiguamente – más olvidadas de Caroní”.

Recordó que en esta parroquia, sólo tres años han sido necesarios para asfaltar 67 kilómetros de vías de las comunidades de Primero de Mayo, José Félix Ribas, Luís Hurtado Higuera, Nueva Chirica, El Tablazo, Las Elecciones, Vista Alegre, Las Barracas, Negro Primero, Guaicaipuro, Brisas del Sur y Las Pirámides.

Próxima Inauguración

Para sumar la comunidad 68 y más de 380 kilómetros de vías asfaltadas, las calles del sector Armando Flores Díaz serán entregadas totalmente pavimentadas y señalizadas, el próximo sábado 12 de mayo. Así lo indico, el alcalde José Ramón López, durante el inicio del asfaltado en Buen Retiro I invitando a todos los vecinos de Vista a Sol a acompañarlo a recorrer estas calles que dignifican a los habitantes del sector.

Más Seguridad

El Alcalde José Ramón López aprovechó la oportunidad para informar que durante la noche del jueves acompañó al comisario Saúl Cordero, director de la Policía Municipal y con el comandante del destacamento 88 de la Guardia Nacional, Frank Lynch junto a más de 300 funcionarios en un recorrido por distintos barrios y sectores de San Félix. Lamentó que los índices de inseguridad sean elevados, aunque señaló que disminuyeron durante el mes de abril. Se comprometió a seguir trabajando para disminuirlos y garantizarle a los ciudadanos su seguridad personal. “No es necesario que sea feriado, o asueto para realizar operativos, y continuaremos haciéndolo de forma permanente, para tener un municipio más seguro”.

Hizo un llamado especial a los niños y adolescentes para que estén resguardados en sus casas después de las 8 de la noche, porque se ha vuelto frecuente para los cuerpos de seguridad encontrar menores de edad en espacios públicos, sin la compañía de sus representantes.

V Jornada Integral de Atención al Soberano

El alcalde de Caroní aprovechó la ocasión para invitar a todos los guayacitanos a asistir hoy, a partir de las 8 de la mañana, a la V Jornada Integral de Atención al Soberano en La Victoria, donde estará la misión Mercal, servicios del Registro Civil, Operativos de Salud, Servicios el Saime, actividades culturales y deportivas  y se le hará entrega de 1600 millones de bolívares a dos consejos comunales de esta parroquia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.