Gestión

16.Abr.2012 / 08:08 am / Haga un comentario

En las parroquias Universidad y Vista al Sol Más de tres mil personas fueron beneficiadas la mañana de este sábado, de manera simultánea en el sector Toro Muerto de la parroquia Universidad y la comunidad Sendero de Luz, ubicada en la parroquia Vista al Sol, con el programa “Atención al Soberano” que lleva a cabo la coordinación de Desarrollo Social de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní)

La jornada inició a las 7 de la mañana y contó con los servicios de cedulación, registro civil, Rif, asistencia médica y venta de alimentos de primera necesidad fueron algunos de los beneficios para la comunidad en general.

Las personas provenientes de los sectores ya antes mencionados, acudieron de manera masiva a la actividad programada por Alsobocaroní, con el fin de adquirir productos de primera necesidad a precio regulado, recibir atención médica gratuita, así como tramitar su documentación a través del Saime.

El alcalde José Ramón López, informó que esta jornada se realizó con el apoyo de varias misiones que impulsa el gobierno nacional y las direcciones que dirige la  coordinación de Desarrollo Social de Alsobocaroní. Recordó que el inicio de este programa social data del año 2005 cuando ocupaba la presidencia del Concejo Municipal de Caroní, sumando con esto 7 años continuos de respuestas a las necesidades de las comunidades guayacitanas.

“Fueron atendidas 1700 personas en el sector de Villa Aponwao, y 1300 en Sendero de Luz en Vista al Sol, en total hubieron 3000 familias beneficiadas con este programa que inicié desde que estaba en el Concejo Municipal en el año 2008 y estaban suspendidas”, apuntó López.

Agregó que en los próximos días celebrán los 9 años de la red de alimentos Mercal. “La Revolución lleva a la casa de todos los venezolanos productos de calidad y a bajos precios y hoy están aquí como siempre presentes en esta gran jornada”

Destacó que a principios de mes la jornada se llevó a cabo en el sector de Campo Rojo en la parroquia Dalla Costa, y de esta manera aprovechó oportunidad para anunciar que dos nuevos sectores se verán favorecidos con esta gran jornada de atención.“Próximamente estaremos en el sector San Rosa de la parroquia Unare y simultáneamente en el sector La Victoria de la parroquia Vista al Sol en San Félix”.

Enfatizó que la meta hasta el mes de diciembre es de visitar unas 50 a 60 comunidades de las diferentes parroquias que componen el municipio Caroní.

Durante su recorrido el alcalde José Ramón López, recordó que la municipalidad construyó hace mese atrás, la cancha techada donde se llevó a cabo la jornada planificada por la coordinación de Desarrollo Social, de la misma manera anunció que próximamente comenzarán nuevamente los trabajos de las aguas servidas en el referido sector, para en los próximos meses iniciar los trabajos de aceras y brocales.

“Una vez que culminemos las aguas servidas, aceras y brocales metemos en el primer trimestre del año que viene, el plan de asfaltado para Toro Muerto, en el caso del sector de La Esperancita también colocaremos todas las aguas servidas”, dijo el alcalde.

Aclaró que así como en el sector Cumbres de Venezuela el ayuntamiento colocó todas las aguas servidas, en estos momentos están con los trabajos de aceras y brocales, y en cuanto culminen iniciarán con el plan de asfaltado así como se realizó en los sectores Salto Ángel I y Salto Ángel II.

“Nosotros hemos asfaltado Los Olivos, Los Mangos, Villa Asia, esto muestra de forma clara que tenemos una política de inclusión que gobernamos para todas los 900 mil habitantes que viven en Ciudad Guayana “, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.