Campaña

10.Abr.2012 / 03:39 pm / Haga un comentario

Candidato de la MUD no sube ni con levadura en las encuestas El PSUV aclara que los que critican el aumento salarial, son los que acabaron con las prestaciones sociales, llevaron la inflación en Venezuela a más del 100% y solo ampararon con pírricas pensiones a 282 mil personas de la tercera edad, en 40 años de gobiernos puntofijistas

José Ramón López informó sobre el avance del PSUV a nivel nacional, estadal, municipal y parroquial, junto a los jefes de organización y técnica electoral de las 11 parroquias de Caroní, al hacer una evaluación de el balance del despliegue casa por casa en Caroní.

Las visitas casa por casa ofrecieron un resultado positivo, dijo. La meta de 30 mil casas, fue sobrepasada con 32.030 hogares visitados. Ahora el partido-aclaró- se fijó una nueva meta de llegar a 40 mil hogares, y hasta 50 mil, para darle una gran paliza a la oposición.  Y gracias a los patrulleros/as y militantes que hicieron posible llegar a 160.150 electores de carne y hueso, solo en Caroní.

Esto representa casi el 54.9% del despliegue en Caroní, con relación a los otros municipios del estado Bolívar, explicó López, quien anunció que continúan despliegues masivos especiales en Las Batallas, Loma Colorada, Vista al Sol, Chirica y Unare.

SOCIALISMO A LA VENEZOLANA

López a nombre del equipo político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela, expresó que los que critican el nuevo incremento salarial, decretado por el presidente Chávez,  son los mismos que hace 15 y 20 años, congelaron el aumento del salario mínimo, llevaron la inflación a más del 100%, los que ampararon a menos de 300 mil personas de la tercera edad, porque tenían sus cotizaciones completas, y a los que se les cancelaba solo el 10% del equivalente del salario mínimo, y para eso, los pensionados debían reclamarla marchando en Caracas.

Dijo que ahora, gracias a la revolución bolivariana, y con el último incremento salarial de más de 32%, los venezolanos devengan unos de los sueldos más altos de América Latina; y de casi 300 mil pensionados que había en el puntofijismo, ahora hay 2.500.000 pensionados, quienes recibirán los beneficiados de la homologación del incremento salarial. “Por eso más del 90% de las personas de la tercera edad, están con la revolución y con el comandante Chávez”, puntualizó.

Contrastó la situación de Venezuela-donde la gota petrolera beneficia a 27 millones de venezolanos- con la de dos países europeos: España e Italia, y EEUU, a los que se les aplica medidas de austeridad, despidos masivos, ajustes y recortes salariales.

Por el contrario, Chávez construye viviendas con PDVSA,  envía a tiempo el situado constitucional, aprobó para todas las gobernaciones y alcaldías, créditos adicionales, a través del FCI, sin mencionar las misiones sociales, la educación, la salud, subsidios a PDVAL y Mercal.

Al respecto, y con relación a los 9 años de la Misión Mercal que se cumplen este 24 de abril, anunció que la alcaldía de Caroní llevará dos operativos semanales con Mercal y Pdval para garantizar la soberanía alimentaria a los guayacitanos.

CANDIDATO DE RESERVA

Reiteraron que la intención del voto favorece al presidente Chávez. Reveló que hay algunos asesores norteamericanos infiltrados dentro del país, que preparan en reserva-por si acaso- a un segundo candidato, opción de última hora, que debe estar a la expectativa, (supuestamente frijolito II), “porque el candidato de la MUD, del capitalismo, de los banqueros y de algunos medios, no sube en las encuestas ni con levadura”, indicó López.

Agenda de la celebración del 11, 12, 13 y 14 abril

Andrés Cabezas, coordinador de comunicación, agitación y propaganda del equipo político del PSUV Caroní, informó la agenda de programación de las actividades para conmemorar los sucesos acaecidos esos días.

11 de abril: 195 aniversario de la Batalla de San Félix.

6:00 am: izamiento de la bandera. 7:00 am: Misa solemne en el cerro el Gallo. 8:00 am: Ofrenda floral. 10:00 am: sesión solemne. El orador de orden será el diputado Richard Rosa. 11: 00 am: desfile cívico militar. 1:00 pm: toma de El Cerro el Gallo.

12 de abril: toma de plazas, cine foros, exposiciones fotográficas. El 13 de abril: cuando se cumplen 10 años, que el pueblo restituyó a su legítimo presidente Hugo Chávez,  habrá actos en Caracas y en Ciudad Bolívar, donde habrá una concentración, participarán el PSUV, el GPP. De 9 am a 10 am: habrá una sesión solemne de la cámara municipal de Heres, donde el alcalde de Caroní, José Ramón López será el orador de orden.

14 de abril: cierre con una exposición fotográfica en la Sala de Arte de Sidor; y un documental llamado: “Todo 11 tiene su 13”. Invitado el conferencista Miles Useche. Se bautizará el libro “Abril: Golpe Abierto”, del lic. Ernesto Villegas.

Además de dos jornadas integrales en el municipio Caroní: en Sendero de Luces, parroquia Vista al Sol y otra en la cancha techada de Toro Muerto.

CONTRA EL OLVIDO, LA MEMORIA

Aclaró que estas actividades son para que el pueblo no olvide que por esos días se restituyó el hilo constitucional. No olvidamos, el asalto a la embajada cubana, (realizada por un candidato que hoy aspira a la silla presidencial, olvidando que son inviolables según el derecho internacional). No quieren que le recordemos que de cada 100 familias,  más de  la mitad eran pobres, hoy tenemos 7%, y estamos trabajando, y damos la vida, el presidente y todos los gobernantes de la revolución, para bajar ese porcentaje. Critican que este aumento salarial es electorero, pero todos los años se decreta este incremento, desde hace 13 años, que beneficia por extensión a los 2.500.00 pensionados.  Y ellos en 40 años, solo pensionaron a 282 mil personas.

También, les duele-prosiguió- que el presidente, el 1 de Mayo, vaya a anunciar la nueva LOT, cuando ellos acabaron con las prestaciones sociales. Concluyó diciendo que están gobernando para los 27  millones de venezolanos que viven en esta tierra del libertado Simón Bolívar.

DESTACAR

CIFRAS POR PARROQUIAS

UNARE=8.893

UNIVERSIDAD=1.990

11 DE ABRIL=2.383

DALLA COSTA=3.647

CHIRICA=4.716

VISTA AL SOL=1.986

CACHAMAY=2.687

SIMÓN BOLÍVAR=3.836

POZO VERDE=772

YOCOIMA=694

5 DE JULIO=426

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.