Gestión

2.Abr.2012 / 08:09 am / Haga un comentario

Pocos días para la inauguración El asfaltado de la ciudad es uno de los programas bandera de la gestión de José Ramón López, la cual alcanzará un record de 370 kilómetros este sábado cuando inaugure la comunidad número 66, Las Delicias. En este orden de ideas, el compromiso adquirido por el alcalde de Caroní de recuperar la avenida Las Américas también es un hecho, pues la arteria vial cuenta con un 90% de avance en el asfaltado, dato suministrado por el burgomaestre durante su inspección por la avenida.

El gerente municipal destacó que la inversión para este sector de Puerto Ordaz sobrepasa los 7.6 millones de bolívares, totalizando 10 mil toneladas de asfalto, cifras que corresponden a los dos tramos de esta avenida.

Recordemos que esta obra fue llevada a cabo en dos etapas, la primera de ellas arrancó en diciembre del 2011 cuando se asfaltó el tramo que comprende desde la vía Venezuela hasta la carrera Churúm Merú de Alta Vista, es decir, desde el semáforo de la Cantv hasta el club El Rinconcito, en sentido este oeste. La segunda etapa inició en febrero del 2012 corresponde la pista Sur, que comprende los tramos Vía Venezuela – Carrera Gurí.

“Gracias a los impuestos que pagan nuestros contribuyentes hemos podido cumplir con esta meta, llevamos más de 70 millones en materia de asfaltado, haciendo un total de 375 kilómetros recuperados en estos tres años de gestión en Caroní. Todos los pagos son invertidos en obras” indicó.

Por otra parte, el burgomaestre destacó que este ha sido un trabajo mancomunado de los diferentes organismo que integran la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, donde las cuadrillas de Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, Instituto Municipal de Tránsito y Vialidad, empresas encargada del asfaltado, así como funcionarios de la Policía Municipal unen esfuerzo para recuperar la vialidad de la ciudad.

En este sentido, resaltó que al finalizar los trabajos de reasfaltado se esperará unos días, para iniciar labores de señalización, demarcación, limpieza e iluminación de toda la avenida, para su posterior inauguración, que según López podría ser aproximadamente en un mes.

Semaforización

El primer mandatario municipal manifestó que no sólo las mejoras del asfaltado será una obra cumplida en este sector, sino que destacó que luego de culminado el plan de embellecimiento y asfaltado, inicia la recuperación de la semaforización. “En pocos días inicia la construcción de la intersección semaforizada que prometimos en la entrada de acceso al Colegio Iberoamericano, esta acción fue tomada luego de varias denuncias de habitantes y transeúntes sobre los accidentes automovilísticos que ocurren en este punto, por eso esta obra será cumplida para los guayacitanos” mencionó.

Anuncios

En otro orden, aprovechando la oportunidad el ejecutivo municipal anunció que a esta fiesta de embellecimiento de las calles y avenidas del Municipio Caroní, se une en pocos días la recuperación del paseo Rotario. “Para culminar el embellecimiento de las vías, y entregarle a los guayacitanos unas calles demarcadas, asfaltadas, semaforizadas, señalizadas, también estaremos reasfaltando la Avenida Rotario para que así los habitantes puedan transitar estas arterias viales libres de huecos” anunció.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.