Gestión

2.Abr.2012 / 08:15 am / Haga un comentario

Alcaldía de Caroní comprometida con la salud Continuando con la recuperación de los módulos de salud dependientes de la municipalidad, José Ramón López alcalde de Caroní inspeccionó en horas de la mañana de este lunes los avance de la construcción del quirófano del Módulo de Las Amazonas de la parroquia Unare, el cual presenta un 70% de avance y será inaugurado en el mes de mayo, según las proyecciones realizadas

Este centro de salud corresponde al primer módulo de los 13 adscriptos a la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní que cuenta con un área de quirófano, donde se atenderán cirugías menores para niños y adultos, además servirá como sede para realizar las intervenciones quirúrgicas que vienen realizando la Fundación Social Caroní a través de las Jornada Santísima Trinidad, a cargo de la primera dama Nataly Medina de López.

En este orden, el primer mandatario municipal destacó que ya suman 4.300 cirugías realizadas por la Fundación con el apoyo de sectores privados, donde se han visto beneficiados niños y adultos de escasos recursos. “Estas cirugías son realizadas en los quirófanos de los centros clínicos privados de la ciudad, pero a partir de la apertura de este quirófano podrán ser atendidos en esta sede” dijo.

En cuanto a la inversión realizada en este centro asistencial el burgomaestre mencionó, que un total de 1.000 millones de bolívares han sido dispuestos del Fondo de Compensación Interterritorial (antiguo Fides) para esta obra que viene a beneficiar el sistema de salud de los centenares de familias, que habitan en la UD-336, UD-337, UD-340 y UD-338,y zonas adyacentes.

Totalmente equipado

Con la premisa “sin tener que envidiarle nada, al resto de los centros asistenciales de la ciudad” el líder municipal aseveró que el quirófano contará con equipos de primera tecnología para las operaciones, dentro de los que se destacan equipo de cirugía electrónica donado el año pasado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, lámpara de cuello de cisne, mesa circular de quirófano, lavamanos quirúrgicos, monitor de signos vitales, unidad de electrocirugía y esterilizadores.

“Con este quirófano totalmente equipado esperamos que semanalmente sean intervenidos quirúrgicamente 100 personas, haciendo un total de 1200 beneficiados anualmente, en las diferentes área que cubre las cirugías menores, como son hernias umbilicales, linfomas, lipomas, entre otras” manifestó López.

Plan embellecimiento

Asimismo, el gerente municipal indicó que para esta obra no sólo se mejorará el área de cirugía, sino que a partir de la última semana del mes de marzo arranca el plan de embellecimiento de todas las instalaciones del Módulo de Las Amazonas. Iniciando principalmente con la pintura, sistema de aires acondicionados y dotaciones de insumos.

“Nuestra misión es recuperar estos espacios para así mejorar la condición de vida de los guayacitanos, estaremos trabajando para habilitar los baños, mejorar la fachada, la limpieza de los alrededores y todo lo que haga falta para tener un centro asistencial digno” mencionó.

Llamado de atención

Para finalizar el Alcalde del Municipio Caroní exhortó a los directores de los centros asistenciales de Caroní, a apoyar la labor que vienen realizando con las jornadas Santísima Trinidad, indicando que este tipo de colaboraciones no benefician a la Alcaldía sino a los niños, jóvenes y adultos que necesitan algun tipo de intervención quirúrgica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.