Gestión

2.Abr.2012 / 08:06 am / Haga un comentario


En compañía de los movimientos estudiantiles y representantes de las distintas casas de estudios universitarios del municipio Caroní, el burgomaestre de la ciudad inspeccionó el complejo deportivo que se construye actualmente en el Instituto Universitario Politécnico “Antonio José de Sucre” (Unexpo), que actualmente presenta un 60% de avance. José Ramón López, alcalde del municipio Caroní, hizo un recuento de todas las infraestructuras deportivas que ha realizado durante sus tres años de gestión, a nivel del sector universitario.

“Hemos realizado dos canchas en la UDO, una en la  UNEG de Villa Asia y la cancha deportiva de la Unefa y ahora nos trasladamos hasta aquí, para construir dos canchas en una”, dijo López.

Inversión

Dentro de este gran proyecto, que el mismo mandatario municipal ha denominado “Complejo Deportivo”, se han invertido una suma de 3.8 millones de bolívares, provenientes del pago de impuestos municipales y un porcentaje aportado por el Fondo de Compensación Interterritorial,  todo ello  con el fin de continuar apoyando a los estudiantes universitarios en cuanto a matería deportiva se refiere.

Durante su visita a la reconocida casa de estudios universitarios el alcalde José Ramón López,  recalcó que la municipalidad ha invertido más de 43 millones de bolívares en deporte, señalando que su gobierno continuará dándole respuestas a todos los deportistas de la ciudad.

Anuncios

El gerente municipal anunció que ya han sido aprobados varios recursos para la construcción de varias infraestructuras deportivas entre las cuales destacan  la construcción de la cancha para la escuela edificada por la municipalidad en Villa Bahía, de igual manera la cancha techada de Francisca Duarte y la de Saúl Petikin en el sector de Manoa.

En otro orden de ideas, López informó que en los próximos días iniciará la recuperación de los aires acondicionados del básico de la Unexpo, esto con el fin de optimizar las instalaciones de esta importante casa de estudios.

Comentó que el próximo martes se realizará la entrega de becas a estudiantes universitarios las cuales se le han sumado 130 más, para llegar a un total de 630 becas a entregar, por la suma de 500 bolívares cada una.

Invitación

Durante la rueda de prensa el gerente municipal, exhortó al público guayanés a que asista este próximo viernes 09 de marzo, a la inauguración oficial de los II juegos deportivos interuniversitarios de Ciudad Guayana, en el polideportivo El Gallo en San Félix, a partir de las 4 de la tarde.

Indicó que los juegos se estarán disputando entre el 9 de marzo y el 20 de abril de 2012, en las canchas públicas y privadas ubicadas a lo largo y ancho del municipio Caroní.

“Hay que recordar que gracias a estos juegos universitarios nació el equipo de fútbol estudiantes de Caroní, esperamos continuar cosechando éxitos y descubriendo más talentos en nuestra hermosa Ciudad Guayana”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.