Gestión

29.Feb.2012 / 09:09 am / Haga un comentario

Alcalde realizó inspección de la obra.Si un callejero pudiera convertirse en sacerdote, yo me haría sacerdote con gusto!”, Miguel Magone, discípulo de Don Bosco. Miguel Magone antes de entrar a la historia como un ciudadano de buen proceder y ejemplo en la fe cristiana fue un niño de la calle, después de su transformación ejemplar se ganó el título del “pandillero de Dios”

Teniendo en cuenta la historia de este personaje, nace en Ciudad Guayana una fundación de carácter social y sin fines de lucro, cuya misión es repetir dicha proeza en la sociedad actual, teniendo como necesidad el contar con un sitio donde puedan realizar esta loable labor.

En vista de que en la construcción de la Casa Hogar “Miguel Magone”, ubicado en la UD 145 urbanización La Llovizna, parroquia Dalla Costa, se tiene previsto alojar a niños y niñas de la calle, el alcalde José Ramón López determinó como representante del gobierno municipal que la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní tenía la obligación de agilizar la conclusión de su sede, por lo que llevó la propuesta al Consejo Local de Planificación Pública, donde se determinó destinar la cantidad de 1.5 millones de bolívares provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) para este fin.

Alcalde realiza inspección

Para constatar el avance de la obra que serviría como refugio de los chicos y chicas en estado de abandono y en situación de riesgo, el gerente municipal, José Ramón López, realizó en persona la inspección del trabajo, determinando que el avance del mismo se encuentra en un 70 porciento.

El burgomaestre compartió con los obreros y técnicos que se encontraban en el sitio de trabajo, no sólo para felicitar y agradecerles por el progreso en la edificación, sino también para hacerles saber que la casa hogar será un sitio de encuentro para la preparación física, educativa, moral y espiritual de los hombres y mujeres del futuro, cuyo presente se encuentra en una situación de calle.

Indicó que de ser necesario, la municipalidad buscará un crédito adicional para la compra del inmobiliario que haga falta en el edificio benéfico creado para los niños y niñas de la patria que se encuentren deambulando por las calles de la ciudad y que contará con sus dormitorios, cocina, comedor, laboratorio de computación y sala de recreo entre otros espacios.

En cuanto a otras obras realizadas de interés comunitario y ciudadano informó acerca de una serie de trabajos que entrarán en etapa de licitación como el asfaltado en los sectores Armando Flores Díaz en la parroquia Vista al Sol, la primera etapa en Buen Retiro, y la segunda etapa de la culminación de la pasarela de la UDO.

Informó a los habitantes de la comunidad Las Delicias en la Parroquia Simón Bolívar que este miércoles 29 de febrero a partir de las cuatro de la tarde se realizará una asamblea pública popular en el sector para escuchar la “voz del pueblo” en cuanto a su problemática relacionada con la materia de vialidad.

Por último recordó que en la actualidad se encuentran en proceso de construcción y en proceso de ser entregadas en los próximos días, la segunda etapa del asfaltado en la avenida las Américas, el centro turístico artesanal en el centro de San Félix, la escuela en Villa Bahía y el liceo La Ceiba.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.