Gestión

28.Feb.2012 / 08:23 am / Haga un comentario

Con la finalidad de reforzar las relaciones con las diferentes instituciones públicas del país, la presidenta de la Comisión de los Pueblos Indígenas del Parlamento Latinoamericano, Dalia Herminia Yánez visitó la Alcaldía de Caroní, donde fue atendida por Meurys Lubatón, secretaria privada del alcalde de Caroní, José Ramón López

En la reunión que sostuvieron ambas féminas, se trataron puntos de interés para solventar la problemática que vienen presentando los hermanos indígenas en el municipio Caroní, en especial quienes se encuentran en situación de calle.

La idea, según indicó Yánez es estrechar lazos con los representantes estadales y municipales, para de esta manera unir esfuerzos en pro de la población indígena del país. La diputada, quien también es la coordinadora del Frente Muller Rojas a nivel nacional expresó que durante su visita en Guayana estará constatando la situación de Los Waraos que hacen vida en Cambalache y en otras zonas de la ciudad, para posteriormente iniciar una mesa de trabajo interinstitucional.

Entre las reuniones que se realizarán en los próximos días en torno a este tema, está el congreso general en el municipio Pedernales de Delta Amacuro, en donde se discutirán debilidades y fortalezas de las comunidades indígenas.

“Nuestra visita en la ciudad y en el resto de las ciudades visitadas, tiene como fin tener una visión general de la situación en la que se encuentran los indígenas, además de esto visitaremos la CVG, las Alcaldías y las sedes del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, todos debemos estrechar los lazos para mejorar las condiciones de nuestros hermanos”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.