Gestión

28.Feb.2012 / 08:20 am / Haga un comentario

50 niños fueron operados gratuitamente. La Fundación Social Caroní, encabezada por la primera dama del municipio, Nataly de López, cumplió este pasado sábado una nueva jornada de intervenciones quirúrgicas gratuitas en Ciudad Guayana, con 50 niños y 15 adultos atendidos, un logro de la actual gestión que lleva como prioridad la salud para cada sector de nuestra ciudad

Las operaciones, realizadas sin costo alguno gracias al apoyo de las clínicas privadas y las buenas relaciones del ayuntamiento con el sector médico, consistieron en la remoción de hernias inguinales, umbilicales, fimosis y varicoceles.

La primera dama del municipio, Nataly de López, dijo sentirse orgullosa de la aceptación que han tenido estas jornadas especiales en la comunidad guayacitana. “En noviembre de 2010 nos planteamos el reto de ayudar a la mayor cantidad de niños posibles y ya son 990 los que han sido intervenidos en forma gratuita gracias a nuestro programa” afirmó. Las operaciones tienen un costo promedio de 20 mil bolívares fuertes en las clínicas privadas, por lo que difícilmente estas familias humildes podrían costearlas.

Víctor Gómez, director de Salud de Alsobocaroní, invitó al empresariado guayanés a que se sume a esta iniciativa emprendida por el alcalde José Ramón López y de su apoyo a la Fundación Social Caroní para que paulatinamente una mayor cantidad  de niños sean atendidos en los centros de salud de la ciudad.

Para esta oportunidad, se contó con el apoyo de quirófanos y médicos de las clínicas Humana, Virgen del Carmen, Venezuela, José Gregorio Hernández y el Hospital de Guaiparo para las intervenciones médicas a los adultos.

José Brizuela, padre de una niña de dos años que fue intervenida por fimosis, agradeció la rápida respuesta que obtuvo de parte de los funcionarios de esta iniciativa, pues afirma que fue remitido del módulo de salud de Las Amazonas en días pasados y ya su niña tenía cita para ayer sábado. Los niños y adultos atendidos provienen de sectores humildes como Luis Hurtado Higuera, Pozo Verde, Brisas del Orinoco, Vía El Pao, Core 8, Brisas del Sur, 3 de Marzo y Manoa.

La captación de los pacientes se realiza a través de los módulos de salud administrados por la municipalidad; entre éstos el de Las Amazonas, Brisas del Sur y Francisco de Miranda, una logística que permite intervenir de forma equitativa a todos aquellos infantes y adultos que necesitan las operaciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.