Campaña

13.Feb.2012 / 03:46 pm / Haga un comentario

4 mil jóvenes participaron. Más de 4 mil estudiantes de las diferentes casas de estudio de Ciudad Guayana caminaron las calles de San Félix para adelantar la celebración del Día de la Juventud, acompañados de José Ramón López alcalde de Caroní, quien resaltó que en Guayana los estudiantes están con la Revolución, resumiendo en pocas palabras el apoyo que los jóvenes guayacitanos han dado a su gestión y a la del Presidente Chávez.

“Salí a caminar acompañado de estos muchachos y muchachas para celebrar la lucha que los estudiantes en 1814, quienes acompañados del general José Félix Ribas batallaron por la libertad, hemos decidido conjuntamente con los estudiantes adelantar el 12 de febrero, conmemorando esta importante fecha en las calles” destacó el burgomaestre.

El primer mandatario municipal resaltó que esta actividad se realizó en nombre del comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, quien durante sus años de gestión ha apoyado a los estudiantes, incentivando la preparación profesional. Además destacó que durante sus 3 años, como titular del Palacio Municipal, la vanguardia ha sido la masificación estudiantil, ofreciendo becas y mejorando las instalaciones de las casas de estudio tanto públicas como privadas.

López aprovechó la oportunidad para informar que ya se está elaborando la construcción de la segunda etapa de módulos de clase del edificio de la Unefa, así como la construcción de canchas techadas. “Estamos conversando con los representantes de la Alsobocaroní  así como con los diputados para crear nuevos proyectos que beneficien a los estudiantes, pues haremos de esta casa de estudio la vanguardia de la Revolución”.


Estudiantes a las calles

El recorrido inició desde el cruce la 45 hasta la Avenida Gumilla, donde representantes estudiantiles de las universidades Unexpo, UNEG, UDO, Unefa, Fundación La Salle, Gran Mariscal de Ayacucho, Santiago Mariño, Misiones Robinson, Sucre y Ribas, UVB, UCAB y UBA, marcharon al ritmo del Calipso, en honor a los grandes héroes del 12 de febrero de 1814, cuando se llevó a cabo la Batalla de La Victoria.
Elio Urbina, coordinador del consejo estudiantil de la Unefa manifestó la alegría que sienten los estudiantes de celebrar su día, en una actividad donde todas las casas de estudio de educación superior de Ciudad Guayana se unieron en un “maremoto rojo”. “La juventud en Ciudad Guayana siempre ha estado activa, por la lucha de nuestras libertades” destacó.

Por su parte, Jhair Zapata presidente estudiantil del Movimiento Santiago Mariño añadió que esta caminata es el inicio del compromiso de las universidades públicas y privadas con el proceso revolucionario. “Estamos demostrando una vez más que la juventud de Guayana está comprometida con la gestión socialista” apuntó.

Dijeron presente

La animada marcha revolucionaria estuvo liderizada por el diputado de la Asamblea Nacional Richard Rosa, quien manifestó la alegría y el orgullo que siente de ver a los jóvenes en las calles, ratificando de esta manera la unión de los pueblos por una sola ideología. “El llamado es para los compañeros de la oposición que están equivocados, a que se unan a nuestra celebración revolucionaria y comiencen a creer en el socialismo, que es el único camino. Esto es la verdadera juventud, los verdaderos estudiantes” agregó.

Invitación
Finalmente, José Ramón López conjuntamente con los representantes de juventud revolucionario y miembros de los Movimientos Estudiantiles que hacen vida en Ciudad Guayana, hizo extensiva la invitación para este 12 de febrero de los jóvenes para participar en los eventos en honor al Día de la Juventud a llevarse a cabo en el estado Aragua.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.