Gestión

2.Feb.2012 / 09:09 am / Haga un comentario

45 niños y 8 adultos operados en forma gratuita. La Fundación Social Caroní, encabezada por la primera dama del municipio, Nataly de López, cumplió este pasado sábado una nueva jornada de intervenciones quirúrgicas gratuitas en Ciudad Guayana, con 45 niños atendidos y 8 adultos, un logro de la actual gestión que lleva como prioridad la salud para cada ciudadano.

Víctor Gómez, director de Salud de Alsobocaroní, informó que las operaciones quirúrgicas consistieron en la remoción de hernias inguinales y umbilicales, lipomas y fimosis. Invitó al empresariado guayanés a que se sume a esta iniciativa emprendida por el alcalde José Ramón López y de su apoyo a la Fundación Social Caroní para que paulatinamente una mayor cantidad  de niños sean atendidos en los centros de salud de la ciudad.

Gómez también agradeció el apoyo de más de 100 funcionarios adscritos a la municipalidad en cada una de estas jornadas; médicos, trabajadores de Servicios Generales, Fundación Social Caroní, de la dirección de Salud y del equipo de prensa estuvieron involucrados en estos operativos que marcan una gestión sin precedentes en el ayuntamiento.

Margarita Villaroel, una de las madres que asistió a la operación de su niña de cinco años, agradeció la ayuda brindada por la Fundación Social Caroní, “llevaba un año esperando que alguien me tendiera la mano pues no podía costear una operación de este tipo en las clínicas, gracias a la primera dama municipal por sus buenos oficios” dijo la madre beneficiada.

La diputada a la Asamblea Nacional, Liris Sol Velásquez, también estuvo presente en la jornada y aprovechó la oportunidad para brindar su respaldo a estas políticas de ayudas sociales a los niños más necesitados del municipio. “Sabemos que Nataly de López está haciendo un gran trabajo y los hechos así lo demuestran, la Fundación Social Caroní lleva sonrisas a cada rincón de Ciudad Guayana” dijo.

Para esta oportunidad, se contó con el apoyo de quirófanos y médicos de las clínicas Ceciamb, Virgen del Carmen, Humana, Neverí y Policlínica Guayana. Según lo informado por Víctor Gómez, próximamente se incluirán las clínicas Valladolid, Manuel Piar, José Gregorio Hernández y el Centro Médico San Félix.

La captación de los pacientes se realiza a través de los módulos de salud administrados por la municipalidad; a partir de este jueves comenzará nuevamente el proceso en los centros de Las Amazonas, Brisas del Sur y Francisco de Miranda, una logística que permite intervenir de forma equitativa a todos aquellos niños que necesitan las operaciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.