Gestión

2.Feb.2012 / 08:26 am / Haga un comentario

Atención al ciudadano, apoyo a las misiones y Registro Civil. La municipalidad creó la oficina de Coordinación de Desarrollo Social y Participación Popular de la parroquia Chirica, ubicada en la calle Manzanares en Vista Alegre, donde funcionaba la antigua Junta Parroquial, esta instancia ha sido establecida como una dependencia descentralizada del Despacho del Alcalde, siendo a su vez sede de un registro civil, soporte para el apoyo a los programas benéficos del Gobierno Nacional como es el caso de la Gran Misión En Amor Mayor, diversos operativos de salud, deportivos, culturales y distribución a precios módicos de alimentos, entre otros.

La oficina, que es tomada como la primera de once sedes, será atendida por el alcalde José Ramón López, quien tomará un día a la semana para reunirse de manera programada con representantes de los 55 consejos comunales de Chirica, así mismo contará con la presencia de Edra Rondón, madre del burgomaestre, el coordinador parroquial Pedro Mata y las concejalas Crisálida Jiménez y Ana de Thomas.

Al respecto la concejala Crisálida Jiménez dijo que esta dependencia creada por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní tiene como labor la articulación del Gobierno Municipal con el Poder Popular representado en los habitantes, consejos comunales, organismos, club y otras agrupaciones comunitarias de la parroquia Chirica.

En cuanto a la atención que dará el gerente de la ciudad a los consejos comunales de la entidad político – territorial municipal, Jiménez aseguró que ya se tiene programado para la semana que viene una reunión con habitantes de las comunidades Buen Retiro I y II, San José de Chirica sector II y San Ignacio del Cocuy para tratar los temas de interés de la población que allí habita.

En cuanto a la Gran Misión En Amor Mayor señaló que ya integrantes de diversos consejos comunales chiriquenses conjuntamente con la municipalidad se encuentran en la búsqueda de las personas adultas mayores, específicamente de las mujeres de 55 años en adelante y de los hombres con más de 60 años de edad que vivan en núcleos familiares con ingresos inferiores al salario mínimo para ser integrados en el programa social emanado de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, y es así como será atendida esta población a partir del lunes 23 de enero.

Las personas serán atendidas en la Coordinación de Desarrollo Social y Participación Popular de la parroquia Chirica en Vista Alegre (antigua sede de la Junta Parroquial) de acuerdo con el último número de su cédula de identidad. Los lunes se registrarán las personas cuyas cédulas finalicen en 1 y 6; los martes en 2 y 7; los miércoles en 3 y 8; los jueves en 4 y 9, y los viernes en 5 y 0. Los sábados será para todos los terminales.

El fin de la misión En Amor Mayor es garantizar el beneficio de la pensión de vejez y la atención integral que les corresponde a los adultos mayores inscritos.

Por otro lado, la señora Edra López, madre del Alcalde de Caroní, hizo un llamado a los miembros de los consejos comunales de la parroquia, a las salas de batalla y vecinos de Chirica en general para que se integren al equipo de trabajo que estará activo en la oficina de Coordinación de Desarrollo Social y Participación Popular para la búsqueda de las soluciones de los diferentes problemas que afectan a la colectividad en la zona.

“Sólo unidos podemos hacer un buen gobierno para cumplir la meta de llevar la mayor cantidad de felicidad a los habitantes del Municipio Caroní, esa la importancia de llevar a la institución a las comunidades para que el contacto sea directo”, dijo.

Registro Civil parroquial

La concejala Ana de Thomas especificó que en la nueva sede del Poder Popular de la Parroquia Chirica se podrán efectuar los días martes y jueves la presentación de niños desde cero a tres meses de nacido, los jueves en la mañana serán para asesoría legal, mientras que de lunes a viernes se expedirán los documentos fe de vida y cartas de residencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.