Gestión

2.Feb.2012 / 08:31 am / Haga un comentario

Permanecía en abandono desde hace 8 años. Una infraestructura que permanecía a medio acabar desde 2002 finalmente verá la luz gracias a la actual gestión. Desde hace algunos días, la municipalidad emprendió la reactivación de las obras en lo que será el Centro Turístico Artesanal de San Félix, ubicado en las cercanías del malecón frente al río Orinoco.

La primera etapa de esta construcción, con una inversión de 2 millones de bolívares, comprende el piso de granito, el muro perimetral, la renovación total de la fachada, el techo de PVC y la instalación de ventanas panorámicas en los tres niveles de la estructura. La segunda y última etapa comprenderá la adecuación final para los 400 puestos de exhibición y venta disponibles.

Se espera que en un máximo de tres meses sean abiertas las puertas del Centro con al menos 15 locales ya en funcionamiento, el resto de espacios serán asignados por la Coordinación de Promoción Económica y la revisión de un censo realizado en 2002 para quienes ubicarían en ese entonces cada local.

El alcalde José Ramón López afirmó que “en mi gestión no existe ninguna obra sin culminar, todo lo que empezamos lo terminamos (…) este centro le va a dar vida a San Félix y dignificará a muchos trabajadores informales”. Mencionó la posibilidad de asignar una ruta de transporte público para esta zona y así darle movimiento al que permaneció por años como un sector inerte e inseguro.

Jesús Farfán, director de Obras de Alsobocaroní, informó que la reactivación de las obras también comprende la adecuación de una oficina para asesoría directa a consejos comunales, pues recordó que un 30% de los recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial están destinados a la organización comunal. La Alcaldía implementa desde hace varios meses la figura de transferencia directa de recursos a las comunidades, con proyectos pilotos en la parroquia Unare.

Por último, el gerente municipal realizó un llamado a la colectividad para que asista este próximo miércoles 8 de febrero a lo que será su Memoria y Cuenta 2011, que tendrá como sede el gimnasio Hermanas González desde las nueve de la mañana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.