Gestión

2.Feb.2012 / 09:07 am / Haga un comentario

64 comunidades asfaltadas en tres años de gestión. A propósito de lo que será la inauguración de una nueva cancha deportiva para el sector Los Lobos en la parroquia Unare, el alcalde de Caroní, José Ramón López supervisó este pasado jueves los trabajos de reasfaltado para la UD-291, que incluyen once calles próximamente demarcadas, señalizadas y con alumbrado público.

Con estas labores serán 365 km los que lleva la municipalidad recuperados desde el inicio de gestión de López, con 1.140 calles en total, 341 mil toneladas de asfalto y 166 millones de bolívares invertidos en la materia, lo que representa un récord a nivel nacional.

Para este sector de Unare I se emplearon unas 3 mil toneladas, distribuidas en las calles Guasiparo, Cusimi, Yuruani, Orocopiche, Cuyuni, Merivani y Paragua.

Orlando Olivar, vocero del consejo comunal Yuruan de la UD-291, agradeció la llegada del asfalto a esta comunidad pues afirmó que desde hace más de 30 años no se hacía mantenimiento a la vialidad del sector. “Sabemos que cuando el Alcalde llega a una urbanización, no solo la asfalta sino que eso incluye la demarcación, el alumbrado público y la señalización, por eso estamos muy agradecidos” dijo.

Las labores de asfaltado llevan ya un adelanto de un 50%, en las cuales se han culminado las calles Guasiparo, Cusimi, Cuyuní y Aro. Carlos Zerpa, coordinador político de la parroquia Unare, informó que próximamente harán un diagnóstico para conocer la cantidad específica de bombillas requeridas para el alumbrado público y de esta forma entregar las calles completamente iluminadas en un máximo de dos semanas.

En su visita a la comunidad, el Alcalde recordó que la inversión para la parroquia Unare ha sido constante pues han llevado el plan de embellecimiento a cada sector, han construido sedes educativas como la Unefa y la próxima escuela municipal de Villa Bahía, así como el plan de asfaltado como se evidencia en el sector de Los Lobos.

Por último, el alcalde José Ramón López invitó a la comunidad para la próxima inauguración del asfalto en la UD-147, sector La Pirámide de la parroquia Chirica, donde acompañado de la comunidad y sus funcionarios, recorrerán el embellecimiento de la vialidad en este humilde sector de San Félix.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.