Gestión

2.Feb.2012 / 08:25 am / Haga un comentario

Es la n° 29 entregada por el ayuntamiento. Acompañado de estudiantes, personal docente y la comunidad en general, el alcalde de Caroní, José Ramón López, inauguró formalmente  hoy miércoles una cancha deportiva para la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) núcleo Ciudad Guayana, que forma parte de las 29 infraestructuras de este tipo ya entregadas por la actual gestión.

El evento contó con la presentación del Instituto Metropolitano de Danza Caroní y el baile tradicional “La Periquera”, que brindó colorido a la celebración por esta obra para la ciudad. El gerente municipal ofreció gran parte de su discurso al público juvenil y anunció que próximamente comenzarán los trabajos para la construcción de un nuevo módulo de aulas, el asfaltado y demarcado para el estacionamiento y el techo para la cancha entregada.

Jesús Farfán, director de Obras de Alsobocaroní, explicó que para esta nueva infraestructura se invirtieron cerca de 500 mil bolívares fuertes, en lo que fue la construcción del piso, cercado, iluminación y pintura. Son 20 canchas techadas ya entregadas por la Alcaldía y 2 se encuentran en ejecución; también se espera la entrega a la comunidad de otras 2 al aire libre que se sumarán a las 8 de este tipo ya inauguradas.

Y es que la Alcaldía no solo ha construido nuevas sedes para la práctica del deporte, sino que 36 canchas que permanecían en el abandono han sido mejoradas y rehabilitadas para llevar el deporte a cada rincón del municipio.

Israel Figueroa, decano de la Unefa, se manifestó complacido por el apoyo que el alcalde José Ramón López ha dado a esta sede desde su construcción hasta la actualidad. “Esto ya no es un sueño, es una realidad que vemos cada día y con esta cancha más consolidada queda nuestra sede” dijo.  El decano también pidió el apoyo de la municipalidad para solventar las carencias en el transporte público para los estudiantes, petición que fue escuchada por el Alcalde y a la cual aseguró dará respuesta en el corto plazo con la habilitación de una unidad de Tucaroní que será otorgada en comodato.

Así mismo, el Alcalde informó que la meta para este año será aumentar el número de becas que proporciona la municipalidad a los estudiantes de las casas de estudios universitarias, cada una de estas por un monto de 500 bs y que son entregadas a los jóvenes necesitados y con mejor promedio de cada institución. “Estas becas son para todo el que la necesite sin importar su color político o la universidad donde estudie, yo gobierno para todos los habitantes de esta ciudad sin distinción” dijo enfático el gerente municipal.

Con esta nueva obra, suman ya más de 41 millones de bolívares en inversión municipal para el deporte, que incluyen la dotación para las instituciones educativas y a los juegos inter-consejos comunales.  La Alcaldía de Caroní demuestra una vez más su compromiso con los guayacitanos y la entrega de infraestructura que se traduzca en calidad de vida para el colectivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.