Gestión

11.Ene.2012 / 08:42 am / Haga un comentario

Primera sesión del año. Ayer en la mañana en los espacios de la recién inaugurada cancha techada de la junta parroquia Chirica, se llevó a cabo la primera sesión del año 2012 del Consejo Local de Planificación Pública, en la que el motivo de discusión fue la aprobación de la distribución de un crédito adicional de 1.428,301 bolívares para reforzar el presupuesto de Credicaroní.

Esta institución a su vez utilizará dichos recursos en la entrega de créditos sociales, que mejorarán la calidad de vida de los guayacitanos. De igual forma, la sesión fue precisa para discutir cual será el funcionamiento del CLPP durante el año 2012.

Entre estos puntos, los integrantes de esta organización hablaron sobre la necesidad de reformar la ordenanza del CLPP, así como el reglamento interno, esto debido a que el documento vigente se encuentra “obsoleto”.

Además de esto, se pidió discutir la unidad programática, así como el organigrama y estructura del CLPP, puntos que serán tocados en la próxima sesión a realizarse la semana que viene.

En la sesión también se encontraban presente los concejales de Caroní, quienes informaron al igual que los miembros del CLPP que este año sesionarán desde las comunidades, además resaltaron la importancia de la creación de la oficina de la Coordinación de Desarrollo Social y Participación Popular, inaugurada el pasado viernes en la Junta Parroquia Chirica, así como las canchas techadas construidas por la municipalidad, las cuales sirven de sitio de encuentro para las comunidades, organizaciones civiles y gobierno local.

Un grupo de taxistas y vecinos de la comunidad también estuvieron presentes en la jornada, y aprovecharon la oportunidad para manifestar su apoyo a la gestión de José Ramón López, alcalde del municipio Caroní y presidente del CLPP.

El gerente de la ciudad a su vez agradeció el apoyo que le ha brindado el pueblo guayacitano durante su gestión y prometió seguir retribuyendo este afecto con obras que mejoren la calidad de vida de la población, “amor con amor se paga”, expresó.

¿Qué es el CLPP?

El Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) es una organización que funciona en todo los municipios del país y está representada por el Alcalde  o Alcaldesa, concejales y concejalas, miembros de Juntas Parroquiales, Consejos Comunales y el resto de la sociedad organizada de conformidad con el resto de las disposiciones que establezca la Ley de Los Consejos Locales de Planificación Pública.

De acuerdo al artículo número 5 de la referida ley, el Consejo Local de Planificación Pública, sin menoscabo de cualquier otra función conferida al municipio tendrá las siguientes funciones: Recopilar, procesar y priorizar las propuestas de las comunidades organizadas. Impulsar, coadyuvar, orientar y presentar dentro del Plan Municipal de Desarrollo las políticas de inversión del presupuesto municipal, contempladas en el artículo 178 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Todo ello, de conformidad con los lineamientos del Plan de la Nación, los planes y políticas del Consejo Federal de Gobierno y del Consejo de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, con las propuestas de las comunidades organizadas.

Las decisiones del Consejo Local de Planificación Pública se tomarán por mayoría absoluta de sus miembros. El Plan de Inversión Municipal, aprobado mediante este mecanismo, será remitido a la Cámara Municipal para su aprobación definitiva.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.