Gestión

11.Ene.2012 / 08:33 am / Haga un comentario

La medida va dirigida al sector industrial y comercial. Con la finalidad de contribuir con el saneamiento de la ciudad y atacar los focos de contaminación existentes en el municipio, el alcalde de Caroní, José Ramón López informó que a partir de hoy queda derogado el decreto 23 de fecha  29 de agosto, el cual establecía el horario para la disposición final de los desechos sólidos en el sector comercial e industrial de Ciudad Guayana, para darle paso a un nuevo decreto el cual establece que el horario para sacar los residíos a las áreas comunes o espacios públicos es de 5:00 pm a 7:00 de la noche

Dicho decreto,  específicamente el número 28, expresa que en vista de que corresponde al Alcalde, dirigir el gobierno y la administración municipal y ejercer la competencia referente a la prestación de los servicios públicos, y que el servicio de recolección de desechos sólidos representa una obligación de cumplimiento perentorio a los fines de mantener diariamente un adecuado saneamiento, con calidad y eficiencia, se establece el nuevo horario, que se hará efectivo a partir de hoy.

En este sentido, los propietarios, arrendatarios, poseedores, pisatarios u ocupantes de inmuebles destinados a actividades económicas, industria, comercio y financieros, deberán cumplir con el horario establecido en el decreto municipal, de lo contrario serán sancionados de acuerdo al contenido de la Ordenanza sobre Aseo Urbano, Domiciliario y Manejo Integral de los Residuos y Desechos Sólidos del Municipio Autónomo Caroní.

El alcalde López una vez anunciado el decreto recordó que desde la municipalidad se está realizando todo lo necesario para atacar el problema de la basura, prueba de ello ha sido la adquisición de nuevos equipos de recolección de desechos y la compra de 14 nuevas compactadoras que próximamente arribarán a la ciudad.

Dijo que personalmente ha inspeccionado la recolección de los desechos, en diferentes partes del municipio como lo es la parroquia Vista al Sol, Chirica y Unare, lugares donde se ha acrecentado el problema en los últimos meses. Sin embargo reiteró que la situación será solventada por completo con la llegada de las nuevas compactadoras.

El gerente municipal también subrayó la importancia de que exista conciencia ciudadana, es por ello que instó a la ciudadanía a colocar la basura en su lugar, “si se normaliza la recolección de la basura en las comunidades no hay porque generar pequeños vertederos en las avenidas principales”, dijo.

Próximas inauguraciones

El líder municipal luego de desear un feliz año a los guayacitanos hizo énfasis en que el 2012 será el mejor año tanto para la municipalidad como para la ciudad, debido a que serán inauguradas importantes obras.

“Este mes inauguraremos siete obras de gran importancia para la ciudad, la primera de estas el viernes 7 de enero, ese día a las 10:00 de la mañana inauguramos la cancha techada de la junta parroquial Chirica, y el martes a las 5 de la tarde inauguraremos 2 kilómetros de tendido eléctrico en el sector El Elin”, comentó.

Continuó informando que el sábado 14 de este mes, quedará oficialmente inaugurado el asfaltado de la comunidad Ruiz Pineda de la parroquia Pozo Verde, mientras que el 18 de enero la cita es en la cancha de usos múltiples de la Unefa.

El 22 de enero se inaugura la cancha deportiva en la comunidad Los Lobos en la parroquia Unare; el 26 de enero el módulo de salud del sector 5 de marzo en Pozo Verde y por último el asfaltado de la comunidad La Pirámide de la parroquia Chirica, el 28 de este mismo mes.

Todas estas obras son apenas una antesala de la inversión que ejecutará la municipalidad en este nuevo año, a propósito de inversión 14 millones de bolívares, 6.5 de estos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial y el restante de los impuestos municipales, serán destinados al inicio de la segunda etapa del asfaltado de la avenida Las Américas de Puerto Ordaz, el asfaltado de las comunidades Pinto Salinas y Las Delicias, la continuación de los trabajos en la escuela de Villa Bahía, la segunda etapa del Liceo de La Ceiba en la parroquia Unare y el inicio de los trabajos del centro artesanal ubicado en la entrada del centro de San Félix.

También aprovechó la oportunidad para comentar que la Cámara de Comercio de Ciudad Guayana solicitó el asfaltado del centro de San Félix, obra que iniciará en las próximas semanas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.