Gestión

11.Ene.2012 / 08:39 am / Haga un comentario

Alcalde inauguró nueva cancha deportiva en la parroquia Chirica. En el marco de la celebración del Día Nacional del Deporte, el alcalde José Ramón López, le regaló otra cancha techada al municipio Caroní, todo ello con el fin de continuar masificando el deporte en Ciudad Guayana. Hasta la fecha el gerente municipal ha inaugurado un total de 28 infraestructuras deportivas, de las cuales 20 son techadas y ocho al aire libre,  las mismas se encuentran distribuidas en todo el municipio

Inversión

La inversión total para de esta importante obra para la comunidad de Nueva Chirica fue de 1.2 millones de bolívares, lo que suma un total de 40 millones de bolívares invertidos en materia deportiva en el municipio Caroní.

El acto inició con la participación especial de la escuela metropolitana de danza, quienes ofrecieron  un número musical denominado “el valentón”, y contó con la presencia de distintas autoridades del municipio, consejos comunales, juntas parroquiales, promotores sociales y vecinos de la parroquia Chirica en general.

Anuncios

El burgomaestre de la ciudad anunció la construcción de la primera cancha de fútbol con grama artificial que estará ubicada al lado del mercado de Chirica, en el sector Guaicaipuro de San Félix, explicó que están a la espera de los presupuestos internacionales para tal fin.

De la misma forma, también informó que el equipo estudiantes de Caroní, contará con su propia sede, la cual estará ubicada en el polideportivo El Gallo.

“Ya tenemos los recursos para estas importantes obras deportivas, solo estamos esperando los presupuestos para la compra de la grama, con ello Guayana se convertirá en la primera ciudad de Venezuela que cuente con este tipo de gramaje en una de sus canchas”, enfatizó.

Aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los deportistas en su día, además acotó que el deporte es importante para el fortalecimiento humano, tanto en los niños como en los jóvenes y adultos.

“Si algo yo tengo que agradecerle a la vida es que justamente en el camino me encontré con el deporte, yo creo que soy alcalde de esta ciudad porque yo inicié haciendo deporte, ya que tenia un grupo de 128 niños de la escuela de béisbol menor en Primero de Mayo en el año 2008, todo esto viendo la necesidad de  la cual carecían los mismos en materia deportiva” expresó.

Comentó que Dios le dio la oportunidad de dirigir este municipio y agradece el apoyo que continua recibiendo en todas las comunidades de Ciudad Guayana. “Por eso es que no descaso en cuanto apoyar a todas las instituciones deportivas y al municipio con infraestructuras y entrega de kit deportivos”.

Manifestó que él junto a su esposa han entregado más de 500 kit deportivos a todos los consejos comunales del municipio, informó que la próxima semana estará entregando 54 kits más, a los niños que participan en los juegos interconsejos comunales.

Nuevas inauguraciones

José Ramón López, anunció públicamente que para el 18 de enero de 2012, se realizará la  inauguración de la cancha techada de la Unefa. “Estamos ofreciéndole deporte a todos nuestros muchachos guayacitanos, y es por ello que seguiremos inaugurando más canchas en Caroní”.

López informó que también en los próximos días será demolido el módulo policial de Chirica, para la construcción de uno nuevo y mas moderno, acotó que la inversión será de más de 2 millones de bolívares, para la edificación del mismo.

Oficina de atención

Durante el acto también el alcalde José Ramón  López, dio por inaugurada la oficina de Coordinación de Participación Popular y Desarrollo Social, la cual funcionará como sede para que los consejos comunales de la parroquia puedan formular sus proyectos y a su vez expresar sus inquietudes.

“Esta será mi oficina durante una vez a la semana, yo no necesito legislar desde la alcaldía, la gente necesita ser escuchada y es por eso que yo no necesito un despacho en la alcaldía, mi despacho está en las comunidades”, dijo López.

Explicó que desde la nueva oficina se trabajará con el Ministerio del Poder popular para las Comunas y otros entes del gobierno nacional como lo son la misión vivienda y otras no menos importantes.

“Esto se va a convertir en una fiesta social, le daremos participación al pueblo, a los consejos comunales y a todo el que necesite de Alsobocaroní, estamos para dar respuestas al pueblo”, concluyó el burgomaestre.

Actos conmemorativos por el día nacional del deporte

Entre otros de los actos realizados a propósito de la celebración del Día del Deporte, se llevó a cabo una misa de acción de gracia, la cual  inició a primera hora de la mañana de este viernes en la Iglesia Inmaculada Concepción, cuyos asientos fueron ocupados por funcionarios municipales, peloteros de pequeñas ligas de béisbol y fútbol, educadores, jugadores del equipo profesional Estudiantes de Caroní, el Club de Abuelos de la UD 104 y chicos de los Juegos Interconsejos Comunales, entre otros.

Luego de las palabras elevadas a la presencia omnisciente, omnipresente y omnipotente del creador del universo y máximo líder en la tabla de clasificación de los deportistas, Dios Jehová, los presentes en el acto litúrgico continuaron con el programa establecido dirigiéndose a la Plaza Bolívar de Ciudad Guayana, allí se realizó la colocación de ofrendas florales por parte de Alsobocaroní, Imdecaroní, Distrito Escolar Número 01, AC Estudiantes de Caroní, Universidad Deportiva del Sur, CVG Alcasa, Corpoelec y Comsocaroní.

“El deporte alarga el período de vida de los humanos (…) para conseguir una medalla o un trofeo es importante que un deportista tenga un alto grado de honestidad consigo mismo, lealtad, compañerismo, amor al próximo, amplitud de corazón y espíritu, felicitaciones y éxito a todos los atletas del Municipio Caroní, la República Bolivariana de Venezuela y el mundo”, dijo el gerente general de Imdecaroní, Ramón Viña en su alocución en la Plaza Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.