Gestión

2.Ene.2012 / 11:36 pm / Haga un comentario

Gobierno municipal normalizará el aseo urbano en aproximadamente dos meses. El alcalde José Ramón López de manera conjunta con la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, hace acto de presencia para constatar y dirigir personalmente el operativo permanente del Plan de Saneamiento y Embellecimiento Ambiental Comunitario de Ciudad Guayana

En esta oportunidad se acercó a la parroquia Vista al Sol, donde estarán trabajando durante más de una semana las cuadrillas hombre – maquinarias a favor de la normalización del servicio de aseo urbano en este sector de la ciudad, desde allí aseguró que el operativo constante de trabajo ambiental arroja como resultado la recuperación de los espacios colectivos en de las parroquias Unare, Cachamay, Chirica y Universidad.

Reseñó que el horario de trabajo de las cuadrillas será hasta las seis de la tarde, la misma tiene capacidad para recolectar 500 toneladas de basura durante todo el operativo de normalización del servicio de recolección de los desechos sólidos. Añadió que las comunidades de San Félix ya cuentan con tres compactadoras de 20 toneladas (distribuidas en Chirica, 11 de Abril y Vista la Sol) y tres más pequeñas, además de tres camiones bolquetas.

El alcalde aseguró que se tiene previsto para el primer trimestre del próximo año la llegada definitiva a la ciudad del resto de las 14 compactadoras de 20 toneladas que ya han sido adquiridas por la municipalidad con las cuales el sistema de recolección de basura volverá a la normalidad e incluso mejorará el servicio.

Por otro lado la concelaja por la parroquia Vista al Sol,Trina Gruber señaló que las comunidades atendidas en esta etapa del programa de saneamiento ambiental son Villa la Manga, Noel Grillet, Casas de Madera, Rafael Urdaneta, sector Norte I y II, Sector Sur I, II, Armando Flores Díaz, Santiago Mariño I, II y III, el “Hueco” de Santiago Mariño, Cristóbal Colón I y II, La Victoria I y II, Trapichito, Kuwait, Barrio Moscú, La Granja, Libertador, 4 de Febrero, Villa Venecia, Las Curiaras, próximamente le volverá a tocar el turno a Inés Romero, donde se realizará un mantenimiento detrás del Comando Policial Vizcaino, pues en el sector ya han trabajado las flotas de la municipalidad.

La concejala calificó como negativa la acción tomada por personas ajenas a la Ruta I de Vista al Sol, quienes con camionetas cargadas de basura vienen a depositar sus desechos sólidos, inclusive dejan animales muertos en la avenida principal, así mismo indicó que los habitantes de las veredas deben concentrarse en la ruta de recolección del aseo urbano, el cual será normalizado definitivamente a partir del próximo dos de enero del año 2012.

En el caso de los vecinos de La Granja por ser parte de este sector carreteras de arena se hace difícil la entrada de los camiones pues se quedan atascados, la representante parroquial recomendó que las bolsas debidamente selladas de basura, sean colocadas en la avenida principal de La Granja los días miércoles, no así en la artería vial de las Ruta I y II.

Recordó que la parroquia Vista al Sol cuenta en la actualidad con tres compactadoras activas de 17 toneladas cada una distribuidas en el Sector Norte, Sector Sur y las Rutas I y II, además de cuatro camiones de cooperativas en los sectores La Victoria, Cristóbal Colón y los barrios pequeños como Kuwait, Independencia, La Granja, Libertador I y II; y por último camiones grandes para atacar los focos contaminantes creados por la falta de conciencia de personas irresponsables que crean botaderos clandestinos.

“Nadie se imagina lo que viene para el 2012”

Así dijo el burgomaestre de la entidad cuando se adelantó a los pronósticos relacionados con obras de gran importancia para la Ciudad Guayana en los doce años por venir, empezando con la inauguración de seis obras en el mes de enero, entre ellas dos canchas deportivas, dos kilómetros de tendido eléctrico del Elin en Altamira, el asfaltado de las comunidades 63 y 64, Ruiz Pineda parroquia Pozo Verde y los sectores Pirámide I, II y III de la parroquia Chirica.

“Estamos mudados a los barrios, trabajando directamente con nuestra gente, con el pueblo, representado en consejos comunales y vecinos en general, desde ya podemos anunciar que arrancaremos el próximo año el asfaltado en Las Delicias, Pinto Salinas, la segunda etapa de la avenida Las Américas y Buen Retiro, entre otras sorpresas que tenemos por allí para la colectividad, yo le digo a mi equipo de trabajo a ponerse las alpargatas que lo que viene es joropo”, afirmó el gerente municipal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.