Gestión

2.Ene.2012 / 11:31 pm / Haga un comentario

La ruta de recolección de basura fue reestablecida. La municipalidad dispuso de sus cuadrillas para la realización del programa de saneamiento ambiental comunitario en el Core 8, donde existen botaderos ilegales de desechos sólidos, además de establecer nuevamente la ruta de recolección de desechos sólidos en el sector

Néstor Petit, director de ambiente de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), especificó que un grupo de hombres, mujeres y maquinarias han sido ubicados en la parroquia Unare para atacar la acumulación de basura producto de acciones desnaturalizada llevada a cabo por personas con falta de conciencia conservacionistas, quienes se apoderan de espacios no aptos para acumular los desechos sólidos de forma ilegal, creando botaderos al margen de la población.

Las acciones tomadas por las cuadrillas de trabajo dieron un ataque demoledor a las acumulaciones existentes en la vía Caracas que va hacia los urbanismos ubicados en el Core 8, donde se encuentran actualmente, específicamente en los terrenos 38 y 40 del sector Las Casitas.

En la vía Las Casitas Core 8, sector “A” de la UD 337, urbanización Gran Sabana, existe un terreno donde habitantes del sector y de otras comunidades depositan los desechos sólidos, convirtiéndose éste en un vertedero clandestino, por lo que se hace necesaria la vigilancia constante del mismo. En los actuales momentos la CSPS se encuentra realizando un saneamiento ambiental del mismo, atacando a los llamados “carretilleros”, quienes de forma ilícita cobran a los vecinos para el traslado de la basura doméstica hasta el mencionado sitio.

“Hemos paralizado a un grupo de personas a las que agarramos con las manos en la masa, registrado el número de placa del vehículo y su identidad, en cuanto a los carretilleros estamos hablando con ellos para tomar cartas en el asunto. Los vecinos deben entender que no se justifica el pago a estas personas que están cobrando para hacerle daño a ellos mismo, más aun en estos momentos cuando ya se esta normalizando la ruta de recolección de desechos sólidos en el Core 8”, dijo.

Para cumplir con la ruta de recolección la municipalidad ha dispuesto de tres camiones compactadores y cinco camiones, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que estén pendiente de la periodicidad de acuerdo al sitio y los días que le tocan, sacando así la basura acumulada en el momento indicado, que debe estar a su vez en bolsas bien selladas en el sitio indicado.

Comunidad a la par con el trabajo gubernamental

Nicolás Rodríguez, representante del Consejo Comunal “Gran Sabana Sector IV”, denunció que personas afiliadas a la oposición residenciadas en el Core 8 se encuentran realizando labores de saboteo en el manejo indiscriminado del desecho sólido en el sector para buscar crear un caos ambiental que afecte de manera directa en la gestión del alcalde José Ramón López, cuando en realidad están “jugando con la salud del pueblo de manera consciente”.

“Hacemos un llamado a los vecinos y vecinas para que no se dejen manipular por factores desestabilizadores conformados por personas que buscan un bienestar partidista, la convocatoria es para que se integren en las actividades diseñadas por la Alcaldía de Caroní por medio de los cinco consejos comunales que hacemos vida en el Core 8 para mantener los espacios en la mejor condición ambiental”, afirmó Rodríguez.

Dijo que la tarea no es complicada y que requiere el esfuerzo integrado de la comunidad y el gobierno municipal por lo que espera que la relación se mantenga y se afiance aun más en los meses por venir.

El representante comunitario afirmó que la comunidad es testigo del esfuerzo que está realizando la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní para normalizar la prestación del aseo urbano, luego de que la empresa que proporcionaba servicio y repuesto a sus camiones compactadores cerró en la región. “Tenemos a un equipo municipal pendiente de supervisar los trabajos que se están ejecutando en estos momentos en el Core 8, el cual ya se encuentra sistematizado dos o tres veces a la semana, sólo esperamos que se consolide y se mantenga”.

Aseguró que el alcalde José Ramón López realizo un recorrido con representantes comunitarios del sector Core 8 para detectar los problemas existentes en la comunidad que recientemente alcanzó sus 19 años de haber sido fundada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.