Gestión

2.Ene.2012 / 11:33 pm / Haga un comentario

La obra será culminada en el mes de abril. Esta edificación brindará abrigo a niños de escasos recursos que han sufrido de rechazo familiar, la casa hogar está ubicada en la UD 145 y una vez culminada contará con dormitorios, comedor, capilla, áreas verdes, baños, entre otros espacios

La Casa Hogar Miguel Magone, perteneciente a la red Don Bosco, presentes en toda Venezuela, está próxima a tener nueva sede, esto luego que la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní iniciara los trabajos de construcción de la segunda fase del proyecto, que en la actualidad avanza en 35 por ciento, sin embargo la totalidad de la obra presenta un avance del 65% y está previsto que se inaugure entre los meses de abril y mayo del venidero año.

Esta casa hogar está ubicada en la Unidad de Desarrollo 145, de la parroquia Dalla Costa, y la construcción fue visitada por el alcalde de Caroní, José Ramón López con el objetivo de verificar los trabajos.

Desde el lugar, el gerente municipal informó que esta infraestructura fue construida en primera etapa con recursos propios de la municipalidad, mientras que la segunda fase se ejecuta gracias a 1.5 millones de bolívares provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), siendo 2.5 millones en total los recursos utilizados para la totalidad de la obra.

Estos recursos fueron aprobados previamente por el Concejo Municipal de Caroní y por el Consejo Local de Planificación Pública, y a través de esto se les brindará prontamente un hogar a los niños de la patria, anteriormente llamados niños de la calle.

Esta casa hogar contará con dormitorios, comedor, baños, capilla, áreas verdes, entre otros espacios en los que los niños y adolescentes podrán recrearse y educarse, además recibirán el cariño necesario que una vez les fue negado dentro de sus hogares.

La Casa Miguel Magone, es una institución de Atención de Patio y Hogar Abierto que durante años ha funcionado en la avenida Dalla Costa de San Félix, los espacios donde alberga a los niños en situación de abandono familiar y social, se han vuelto cada vez más pequeños, y es por ello que la municipalidad brinda el apoyo necesario para que esta cuente con una nueva, moderna y mejor infraestructura.

En esta se ejecutan programas de asistencia apoyo y orientación, de formación, adiestramiento, abrigo y culturales para niños, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo y además de beneficiar a niños y adolescentes de manera indirecta, indirectamente beneficia a padres y familiares.

Jurídicamente la Casa Hogar Miguel Magone, pertenece a la Asociación Civil Red de Casas Don Bosco, institución con 30 años de experiencia en el país. Esta institución va dirigida a atender a los niños y adolescentes de 7 a 18 años que viven en situación de abandono, que tienen la calle como ambiente de vida, que son rechazados por la sociedad y familiares.

Gracias a la actual gestión municipal, esta institución contará con nueva sede y regalará sonrisas a niños y adolescentes que una vez fueron rechazados por la sociedad y que a través de esto tendrán la esperanza de un futuro mejor.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.