Gestión

2.Ene.2012 / 11:28 pm / Haga un comentario

Gobierno municipal inaugurará canchas en enero. El gerente municipal realiza constantemente la inspección de las obras que se encuentran en desarrollo, como la cancha deportiva de usos múltiples techada ubicada entre los sectores Caroní y Vista Alegre en la parroquia Chirica, la cual tiene prevista su inauguración para el 6 de enero en conmemoración del día del deporte

En tres años de servicio administrativo público, la actual gestión municipal de Caroní ha realizado una inversión en infraestructura deportiva que supera los 30 millones de bolívares dando como resultado entre canchas nuevas, reparadas y rehabilitadas la consolidación de 97 centros para la competencia atlética.

De las canchas deportivas solidificadas se contabilizan 54 de ellas en el año 2009, 28 en el año 2010 y 15 en el 2011; ubicadas 20 en la parroquia Simón Bolívar, 13 en la parroquia Dalla Costa, 4 en la parroquia 11 de Abril, 9 en la parroquia Chirica, 10 en la parroquia Vista al Sol, 7 en la parroquia Cachamay, 8 en la parroquia Universidad, 11 en la parroquia Unare, 7 en Yocoima y 8 en Pozo verde.

En 37 meses de trabajo en las comunidades, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través del primer período de gobierno de José Ramón López a un año de concluir, ha construido 27 canchas nuevas, de las que a su vez se desprenden 19 techadas y 8 al aire libre.

El gerente municipal anunció que para el año 2012 ha sido aprobado la cantidad de 10 millones de bolívares para ser destinados en mejoras de establecimientos de práctica deportiva como el engramado del Polideportivo El Gallo, construcción de la cancha para la escuela edificada por la municipalidad en Villa Bahía, entre otros proyectos, además se tiene planificado la compra de otro autobús para reforzar el uso que se le ha venido dando al existente, el cual ha servido para el traslado de delegaciones deportivas del municipio a muchos estados del país.

Cancha techada de Chirica para enero

Ante la presencia de albañiles, herreros, soldadores y electricistas, la obra ubicada entre los sectores Caroní y Vista Alegre, exactamente al lado de la antigua sede de la Junta Parroquial Chirica, hoy Oficina de Participación Popular Parroquial, muestra según cálculos de la dirección de Obra Municipal un avance del 70 por ciento.

El complejo en el cual se encuentra la nueva cancha techada multiusos fue recuperado por Alsobocaroní, en el se mejoraron los baños y sus espacios para ser utilizados por los miembros de los 54 consejos comunales de la parroquia Chirica y por las comunidades que así lo hagan saber. El burgomaestre afirmó que se habilitará una oficina en la antigua sede de la junta parroquial para que funcione como despacho del alcalde.

El alcalde López indicó que la estructura en la que se invierte más de 1.2 millones de bolívares, beneficiará a los habitantes de los sectores Vista Alegre, Nueva Chirica, Parcelamiento La Barraca, Luís Hurtado Higuera y Caroní, siendo esta la cuarta cancha totalmente nueva construida en la parroquia chirica, recordando las ya establecidas en Vista Alegre, El Tablazo y la “Lorenzo Villanueva” en Nueva Chirica.

Indicó que el espacio, además de servir para competencias de fútbol sala, baloncesto, voleibol y balonmano, esta diseñado para servir como auditórium para la presentación de obras teatrales, musicales, danza y bailoterapia.

El corte de cinta de la nueva estructura deportiva està pautado para el viernes 6 de enero, fecha en la que se celebra el Día Nacional del Deporte y contará con la presencia de Jhonny Carneiro, del primer futbolista venezolano que jugó en Europa, Stalín Rivas, el bicampeón de la media maratón de Ciudad Guayana, Manuel Bellorín y el doble ex campeón mundial supermosca Alexander “Explosivo Muñoz, quien se retira del mundo del boxeo con 34 triunfos, 27 por la vía rápida, tres derrotas y ningún empate.

Dijo que la meta establecida al inicio de su período gubernamental era construir 20 canchas techadas, por lo que felicita a su equipo de trabajo, conformado por el gobierno nacional, funcionarios municipales, promotores sociales y comunidad en general, con quienes se ha hecho posible alcanzar y superar lo establecido.

Anunció para el primer mes del año 2012, la inauguración de 5 obras, las cuales son dos canchas deportivas, dos kilómetros de tendido eléctrico del Elin en Altamira, y el asfaltado de las comunidades 63 y 64, Ruiz Pineda parroquia Pozo Verde y los sectores Pirámide I, II y III de la parroquia Chirica. Así mismo se tiene previsto para febrero la realización de los II Juegos Inter universitarios y los IV Juegos Interconsejos Comunales, en esta última con la presencia de 20 mil chicos uniformados en 18 disciplinas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.