Gestión

13.Dic.2011 / 08:22 am / Haga un comentario

Alsobocaroní invierte 3.4 millones para la ejecución de este proyecto. Tal y como estaba previsto la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní inició el Plan de Asfaltado en la avenida Las Américas de Puerto Ordaz, beneficiando de esta forma a las parroquias Cachamay y Universidad respectivamente,  a través de una inversión de 3.429.070 millones de bolívares, recursos excedentes provenientes del LAEE

El inicio de los trabajos fue supervisado por el alcalde de Caroní José Ramón López, quien informó que para dichos trabajos serán destinadas 4.684 toneladas de asfalto, con los que se espera cambiar la imagen de esta importante arteria vial antes que finalice el año.

Los trabajos serán ejecutados en dos etapas, la primera de estas incluye el tramo que comprende desde la vía Venezuela  hasta la carrera Churúm Merú de Alta Vista, es decir, desde el semáforo de la Cantv hasta el club El Rinconcito, en sentido este oeste.

Una vez que concluyan los trabajos en este tramo de la vía se le dará inicio a la segunda fase del proyecto, para de esta forma dejar pavimentada la totalidad de la arteria vial.

En total son 6.8 millones los recursos aprobados recientemente por el CLPP para el reacondicionamiento de la vía, 3.4 utilizados en la primera etapa y el restante en la segunda fase del proyecto.

El Alcalde aprovechó la oportunidad para recordar que hasta este momento la Alcaldía de Caroní ha asfaltado 62 comunidades, para un total de 362 kilómetros con una inversión de casi 147 millones de bolívares”, dijo.

Es de destacar, que el asfaltado de esta avenida había sido una petición de los residentes y transeúntes de la localidad, debido al evidente deterioro que esta presentaba, ante esta situación la municipalidad tomó en cuenta el clamor de los guayaneses dándole inicio a esta importante obra, donde además será colocada una nueva intersección semaforizada en la entrada del colegio Iberoamericano.

El gerente de la ciudad acotó que para el 2012 se destinaron recursos para las mejoras viales de otras importantes avenidas de la ciudad, tal es el caso de la avenida Cisneros, avenida Atlántico, Paseo Rotario, entre otros.

“Seguimos trabajando, no hemos parado, en estos momentos estamos asfaltando el sector La Pirámide de Chirica y en la comunidad Ruiz Pineda (…) tenemos destinados para el próximo año 350 millones aproximadamente para la ejecución de obras en el municipio, incluyendo 70 millones de bolívares exclusivamente para el asfaltado de comunidades”, dijo López.

Añadió que la meta de los cuatro años de gestión es asfaltar 80 comunidades, y hasta ahora se han logrado cumplir con este plan en 62 comunidades más dos sectores que se pavimentan actualmente, quedando tan solo 16 comunidades para alcanzar esta meta, “para el próximo año tendremos como prioridad en el primer trimestre asfaltar la comunidad Las Delicias, Buen Retiro, Pinto Salinas, Armando Flores Díaz y 25 de Marzo en la parroquia Vista al Sol.

Ante este recuento de los kilómetros de asfaltado que ha mejorado la municipalidad y su respectiva inversión, el Alcalde aseguró que no existe otra alcaldía en el País que supere a Caroní en lo que a asfaltado de refiere, “todo esto gracias a nuestra gente, a nuestro pueblo, a los contribuyentes que se han puesto al día con sus impuestos, recursos que son invertidos en el municipio”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.