Gestión

13.Dic.2011 / 08:41 am / Haga un comentario

En la Parroquia Pozo Verde. Además de Ruiz Pineda, en la actualidad la “fiesta del asfalto” en el Municipio Caroní está actuando con la colocación de 4.600 toneladas en la avenida Las Américas en la Parroquia Cachamay y la culminación de dos kilómetros en los sectores La Pirámide I, II y II en Brisas del Sur

Esta estimación fue realizada por el alcalde José Ramón López, quien en compañía de los vecinos y vecinas del sector inspeccionó el avance de la obra que beneficiará a una población de 198 familias y donde se estarán colocando unas dos mil toneladas de asfaltados, gracias a los recursos extraídos del Fondo de Compensaciones Interterritorial (FCI) y los ingresos por concepto de impuesto municipal.

“El pago de los impuestos municipales realizados por nuestra gente impulsa el desarrollo de esta ciudad, tomando en cuenta los sectores urbanos y rurales por igual”, dijo López

En cuanto a los números arrojados por el plan de asfaltado en las zonas rurales el burgomaestre cálculo que entre las parroquias Pozo Verde y Yocoima se han atendido más de 45 kilómetros pavimentados, demarcados y señalizados. “Si nos alcanza el tiempo realizaremos un bacheo en la vía principal hacia El Pao en lo que queda de año, de no ser así lo haremos cuando arranquen las plantas de asfalto en el año por venir”, aseguró.

El gerente municipal afirmó que los habitantes de Inés Romero en la Parroquia Pozo Verde podrán recibir un año nuevo con sus calles asfaltadas, demarcadas, señalizadas y alumbradas, como ha sido hasta ahora la característica del Plan Socialista de Asfaltado que en tres años de haber sido instaurado ha contabilizado más de sesenta comunidades totalmente cementadas con su gota de petróleo.

Entre las obras que se encuentran en proceso para ser entregadas a los residentes de la parroquia campestre se pueden mencionar un módulo de salud en eje Caruachi para el primer trimestre del año 2012 y otra cancha multiusos para la práctica deportiva.

“La mejor inspección la hacen los consejos comunales”

Siguiendo esta premisa el gerente municipal se hizo acompañar por representantes del Consejo Comunal “Ruiz Pineda”, como es el caso de Janeth Tineo, quien se desempeña en la comisión de vialidad del cuerpo vecinal.

“Estamos satisfechos del logro alcanzado hasta este momento, luego de tantos años exigiendo a los gobiernos municipales se nos sea tomado en cuenta, por fin nos escuchan y hacen valer lo que por derecho nos da el Poder Popular que simbolizamos, participación protagónica”, afirmó Tineo.

En cuanto a los beneficios proporcionados por las mejoras en la vialidad del caserío, aseveró que en Ruiz Pineda y las Colinas del Km. 17, existe un grupo de familias que viven de la producción agraria a quienes se les hará más fácil sacar el producto de su trabajo al mercado urbano, además de facilitar el traslado de los niños y niñas que ven clase en la Escuela Municipal Clorindo Paredes.

Atención por lluvias

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní desde la semana pasada se encuentra haciendo presencia en la Parroquia Pozo Verde a raíz de los desastres causados por las lluvias en más 25 viviendas del sector rural por lo que la orden dada por el alcalde José Ramón López es la de atender a las familias con mejoras y construcción de viviendas, aportes monetarios y enseres.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.