Gestión

13.Dic.2011 / 08:32 am / Haga un comentario

27 canchas deportivas ha entregado la actual gestión. Acompañado de un grupo numeroso de niños atletas y los vecinos de la comunidad Loma Colorada en San Félix, el alcalde José Ramón López inauguró este pasado sábado la octava cancha deportiva al aire libre para el municipio, que se suma a las diecinueve techadas ya entregadas como evidencia del compromiso a la promoción deportiva en la actual gestión que ha entregado 27 nuevas canchas a la ciudad

Jesús Farfán, director de Obras de Alsobocaroní, informó que se invirtieron cerca de 300 millones de bolívares para concluir la infraestructura en esta comunidad a orillas del río Orinoco; la recuperación incluyó trabajos de alumbrado, piso nuevo, cercado y la dotación deportiva para el sector.

El concurrido evento también fue propicio para la entrega de cincuenta y cinco kits deportivos por parte de la primera dama municipal Nataly de López, quien agradeció el respaldo de la comunidad a la gestión del alcalde José Ramón López y ratificó a su vez el apoyo permanente que desea brindar en materia deportiva y educativa a los sectores populares de Ciudad Guayana. La primera dama anunció que para 2012 se otorgarán viajes al Parque Nacional Canaima para los tres primeros lugares en calificaciones a los niños de las escuelas y liceos municipales, como un incentivo para alejar a la juventud de las drogas y la delincuencia.

Por su parte el alcalde José Ramón López expresó sentirse orgulloso de las veintisiete canchas que su gestión ha entregado al municipio y se comprometió en seguir construyendo infraestructuras de calidad que promuevan el deporte y la cultura. Agradeció públicamente el respaldo que, a su juicio, ha recibido de las concejalas Gregoria Hernández y Ana de Thomas, quienes hacen vida política desde hace varios años en la parroquia 11 de abril de San Félix.

Compromiso social

Tras las fuertes lluvias de los últimos días, dieciséis familias de la parroquia Pozo Verde resultaron gravemente damnificadas, con la perdida de sus viviendas y enseres, a la intemperie bajo el clima tropical que beneficia y castiga severamente en ocasiones.

El compromiso social del alcalde José Ramón López no se hizo esperar y la tarde del viernes recorrió junto a su equipo los sectores más afectados de la mencionada parroquia para constatar la gravedad de los daños. “Fue una verdadera tragedia lo que sucedió allí (…) ancianos que vivían solos y ahora ya no tienen nada” dijo el gerente municipal.

Luego de analizar junto a sus asesores las políticas a ser implementadas, el Alcalde anunció que se construirán dieciséis viviendas para estas familias que lo perdieron todo, los gastos serán asumidos en su totalidad por el ayuntamiento como un compromiso de la actual gestión hacia los sectores más necesitados.

Respecto a las críticas de sectores políticos, el Alcalde fue enfático en afirmar que “tengo moral para meterme a los barrios como nunca nadie lo había hecho” y prometió a su vez recorrer diversas poblaciones del estado Bolívar en la búsqueda del apoyo para las próximas elecciones presidenciales.

Por último, destacó que su gestión estará enfocada en los niños y niñas con la construcción de escuelas e instalaciones deportivas, “por experiencia sé que nadie nace delincuente, si tenemos deporte y educación evitaremos que nuestros niños agarren un mal caminó” expresó el Alcalde.

Próximamente serán inauguradas tres canchas deportivas, una en la Unexpo, otra en el sector “El Rinconcito” y en la Junta Parroquial Chirica. Su puesta en marcha está prevista para enero de 2012.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.