Gestión

29.Nov.2011 / 03:57 pm / Haga un comentario

Sumando 361 kilómetros asfaltados en 62 comunidades. En una concurrida celebración, nuevamente el alcalde de Caroní, José Ramón López, inauguró junto a los guayacitanos el asfaltado para el populoso sector de Brisas del Sur, en la parroquia Chirica. El encuentro fue propicio para recordar, con el ritmo del Calipso y la salsa, los tres años de gestión que han llevado asfalto, educación, deporte y seguridad a todo el municipio

El alcalde José Ramón López expresó emocionado que con estos nuevos trabajos, la parroquia Chirica se convierte en una de las más asfaltadas de toda Venezuela y ratificó su intención de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de estos sectores con más obras, educación, deporte y seguridad.

Jesús Farfán, director de Obras de Alsobocaroní, explicó que hasta el momento son nueve kilómetros de asfaltado totalmente concluidos, con 6 mil toneladas de asfalto empleadas y una inversión de 3.8 millones de bolívares.  Cinco kilómetros restantes están en proceso de culminación con las labores de demarcado y señalización, lo que sumará unas 4 mil toneladas adicionales y un monto de 3.5 millones de bolívares, completando así los 14 km en total para este sector extenso de la parroquia Chirica.

Los trabajos también incluyeron la reparación de la cancha deportiva “Brisas del Sur”, con nueva iluminación, cercado y pintura, esta obra se suma a las más de 90 instalaciones refaccionadas por el ayuntamiento.

Por su parte la Fundación Social Caroní, encabezada por Nataly Medina de López, se encargó de acondicionar la plaza “Alí Primera” del sector, con trabajos cuya inversión se estima en unos 200 mil bolívares fuertes. Iluminación, desmalezamiento y pintura le cambiaron el rostro a este lugar otrora abandonado y que da bienvenida a Brisas del Sur.

Jesús Farfán también explicó que próximamente iniciará la recuperación del módulo de Salud “Brisas del Sur”, propuesta elevada por los vecinos en las jornadas de presupuesto efectuadas en meses anteriores. Labores de rayado en las zonas escolares y cercanas a los centros de salud también son realizadas por el ayuntamiento pues la intención es ofrecer trabajos de calidad y que perduren en el tiempo.

La caminata que recorrió las nuevas calles asfaltadas y encabezada por el alcalde de Caroní, concluyó en la plaza Alí Primera con la presentación de grupos musicales y una gran asistencia en un clima de orden, que celebró, al estruendo de fuegos artificiales, los 36 meses de gestión en uno de los municipios más extensos del  país.

Son 62 comunidades las que se suman ahora al plan masivo de asfaltado que inició el alcalde José Ramón López en 2008, todo un récord en materia de gestión pública y garantía de las obras por venir en beneficio del colectivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.