Gestión

23.Nov.2011 / 08:26 am / Haga un comentario

El plan inició con 283 alumnos. En uno de los  auditórios de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”(Unexpo) contagiado con representantes de la juventud estudiantil radicada en Ciudad Guayana, el alcalde José Ramón López en compañía de su esposa y los tres diputados principales del circuito número 2 del estado Bolívar a la Asamblea Nacional, realizó la entrega de 283 becas de estudios a alumnos y alumnas de diferentes casas de estudio superior con sede en el Municipio Caroní

Al respecto el gerente municipal indicó que el Programa de Becas Universitarias “Manuel Carlos Piar”, nacido de un proyecto creado por los propios estudiantes guayacitanos, se concentra en llevar una pequeña ayuda a los jóvenes que se esfuerzan por lograr sus metas en la preparación académica y que cuentan con poco aporte monetario para cubrir algunos gastos prioritarios.

El alcalde López cuando acepto la propuesta de las becas universitarias hizo hincapié en que no se debería distinguir entre colores políticos a la hora de conceder los aportes monetarios a los jóvenes académicos, siendo lo más importante para ello la condición social y económica del alumnado, con la intención de que no abandonen el aula de clases y se incentiven en la superación de cada semestre cursado.

Para iniciar con las primeras 283 becas el monto de las mismas es de 400 bolívares mensuales, siendo escogido el día del estudiante para el primer aporte a cobrarse a partir del 22 de noviembre; continuando este jueves a partir de las ocho de la mañana cuando en el auditórium de la Fundación La Salle se realizará el pago de octubre y el dos de diciembre se pagará este último mes del año por adelantado.

Como un importante anuncio para enero del año 2012, el burgomaestre aseguró que la cantidad de becas aumentará a 500 beneficiados, con la posibilidad de incrementar el total de la misma en un 25 por ciento. Incluso habló de llegar a 1000 personas atendidas por el programa en el año 2013 o de ser posible alcanzar esta cifra en los doce meses del próximo año.

El total de alumnos inscritos por institución en esta primera experiencia del programa de becas universitarias es de 57 educandos de la Unefa, 52 becarios en la UDO, 45 estudiantes en la Fundación La Salle, 47 inscritos en la Unexpo, 42 en la UNEG, 11 en la UGMA, 10 en el IUTP Santiago Mariño, 6 en la UCAB, 5 de la Universidad Bicentenaria de Aragua, 2 del Iutirla, 2 personas del Instituto Universitario Tecnologico “Antonio José de Sucre”, 3 del Pedro Emilio Coll y 1 de la Misión Sucre.

Para el momento en que culmine el lapso académico de todas las universidades establecidas en la ciudad, el “Programa de Becas Universitarias Manuel Carlos Piar” maneja la posibilidad de premiar al mejor alumno de estudio superior de Ciudad Guayana con un vehículo cero kilómetros, así como con computadoras laptop para el mejor alumno por cada institución.

El equipo responsabilizado para mantener activo el programa de becas está conformado entre otros, por el alcalde José Ramón López, la primera dama del estado Nataly Medina de López, el diputado Richard Rosas y Reyeberth Rivas, dirigente estudiantil.

“La juventud es el presente del país”

Con esta afirmación, Richard Rosas, diputado a la Asamblea Nacional, apoyó la visión mostrada por los estudiantes que tomaron la palabra para hablar de la importancia de la atención dada por la municipalidad en materia de política educacional universitaria, entre los que se pueden nombrar la construcción de canchas en los centros de estudio, como las entregadas en la UDO y la UNEG, el comienzo de una en la Unefa y la conclusión de otra en la Unexpo.

Además de la construcción de la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (Unefa), a la que la Alcaldía de Caroní le añadirá un nuevo módulo de clases.

En cuanto a la apreciación de los becarios, Antonio Velásquez, estudiante de la Unexpo, destacó la importancia de lograr el objetivo de todo estudiante como lo es graduarse en una institución de estudio superior, conquista formativa que para el joven va más allá de lo individual porque involucra satisfacción familiar y a la sociedad donde este habite, por lo que describió como aplaudible el incentivo que ofrece la gestión gubernamental del Municipio Caroní en el desarrollo de su juventud estudiantil.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.