Gestión

23.Nov.2011 / 08:23 am / Haga un comentario

Una mañana cultural. La actividad inició pasada las 10:00 de mañana y contó con la presencia de la máxima autoridad municipal y la participación  de centenares de estudiantes de la Unefa de los núcleos Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, Upata y Santa Elena de Uairén

El evento se desarrolló en la plaza el Hierro en Alta Vista, espacio donde actuaron varias agrupaciones dancísticas de la zona, entre las cuales destacó la participación de danzas Estrellas de Guayana, dirigida por la profesora Johana Gil.

El alcalde de Caroní, José Ramón López, acompañó a los estudiantes desde una marcha que partió de la Plaza Las Banderas y culminó en la Plaza El Hierro en Alta Vista.

“Esto es una gran celebración, todos juntos, que vivan los estudiantes y que viva la juventud guayanesa, que cada día crece y se supera en los salones de la Unefa”, dijo el burgomaestre.

Acotó que todos los estudiantes seguirán contando con su apoyo y recordó que en estos momentos se está construyendo una cancha techada, que beneficiará a toda la población estudiantil Unefista.

López aprovechó la oportunidad para informar que ya se está elaborando el proyecto de ampliación del  edificio con dos módulos más de clases. “Estoy en conversaciones con los diputados para también tratar el proyecto de transporte de la universidad, esto con el fin que los estudiantes de la Unefa  no tengan nada que envidiarle a otras universidades”.

Entrega de becas

El burgomaestre de la ciudad, indicó que el 21 de noviembre fue un día histórico en Guayana, ya que por primera vez se entregaron 263 becas, a estudiantes de las diferentes casas de estudios superiores en el municipio Caroní.

“En muchos años atrás siempre se escuchaba la beca Funda Ayacucho, pero allí siempre salían sorteados los que andaban con trampas, pero tomando en cuenta esta iniciativa de nuestro presidente Hugo Chávez, hoy quiero anunciar que mandé a incluir también a los estudiantes de las universidades privadas de la ciudad”.

263 estudiantes de 10 universidades, resultaron beneficiados con esta nueva política del alcalde José Ramón López, quien dijo que una beca es importante para los estudiantes, ya que con estas podrán dar respuestas a muchas de sus necesidades.

“Sabemos que existe el problema del transporte en la universidad, pero con estas becas, aunque sea para pagar un bus le servirá, estamos trabajando para continuar dándole respuestas a los movimientos estudiantiles de Ciudad Guayana”.

López, informó que a partir de enero las becas se ascenderán a 500, y para el 2013 serán 1000 en total. “Hemos decido que la prioridad será para los estudiantes que tengan excelentes promedios, de manera de motivar a todos los demás a que saquen buenas notas”.

El gerente municipal dijo unas palabras alentadoras para todos los presentes. “Cuenten con nosotros, cuenten con la alcaldía, porque esta alcaldía es del pueblo, siempre sabremos responderles”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.