Gestión

14.Nov.2011 / 09:19 am / Haga un comentario

La medida busca contribuir con el saneamiento ambiental de la ciudad. Los 5.6 millones de bolívares otorgados por el Ejecutivo Nacional a la Alcaldía de Caroní, serán destinados a la compra de nuevas compactadoras. El respecto el presidente del CLPP comentó que esto demuestra que no ha existido un presidente en el país que crea más en la descentralización como el Presidente ChávezEl Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) presidido por el alcalde de Caroní, José Ramón López aprobó por decisión unánime, destinar 5.636.629 bolívares para la adquisición de 7 nuevas compactadoras con las que se fortalecerá el sistema de recolección de desechos sólidos en la ciudad.

Estos recursos obedecen a un crédito adicional otorgado por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) a la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, y de acuerdo a lo aprobado en la sesión del CLPP, la totalidad de estos recursos serán destinados para la adquisición de nuevas compactadoras, con la finalidad de mejorar el servicio y darle fin al déficit de unidades que venía presentando el ayuntamiento.

José Ramón López, alcalde de Caroní y presidente del CLPP fue el encargado de exponer la necesidad de adquirir estos nuevos equipos, y de solicitar al resto de los integrantes de esta institución, la aprobación de dichos recursos.

El burgomaestre comentó que el CLPP es la máxima instancia para la aprobación de recursos y su posterior inversión; esta organización está integrada por consejos comunales, concejales y por el Alcalde de Caroní.

En esta sesión extraordinaria se informó que a parte de estas 7 compactadoras, la municipalidad adquirió 9 camiones recolectores, de las cuales se están trabajando dos, las 7 restantes llegarán a la ciudad en los próximos días, mientras que las que serán adquiridas con los 5.6 millones de bolívares serán integradas al parque automotor a finales de año, una vez que se realice el respectivo proceso de licitación y compra de las unidades.

Una vez que se aprobó destinar los recursos a la compra de estos equipos, los miembros del CLPP dieron sus impresiones, uno de estos fue Agustín Martínez, quien comentó que todo lo que vaya en beneficio de la colectividad merece su aprobación, mientras que el resto de los voceros expresaron su satisfacción al respecto, afirmando que gracias a la adquisición de las compactadoras se podrá mejorar el sistema de recolección de desechos.

En total serán 16 las compactadoras con las que contará el municipio, sumado a las 12 que se encuentran operativas y a los 45 camiones pertenecientes a las cooperativas. Las nuevas compactadoras tendrán una capacidad de 8 toneladas cada una, de tal manera que se le brindará respuesta oportuna a la recolección de las más de 900 toneladas de desechos sólidos que se producen en todo el municipio Caroní, cifra que incrementa en la temporada decembrina.

A parte de esto, el próximo martes se estará llevando a cabo otra sesión extraordinaria del CLPP en el Terminal Manuel Piar de Puerto Ordaz, con la finalidad de discutir la aprobación de 1.8 millones de bolívares producto de un excedente, dichos recursos serán destinados a la adquisición de 4 camiones minimatic para la recolección de desechos sólidos en los conjuntos residenciales cerrados.

Finalmente, el presidente del CLPP informó que gran parte de las nuevas compactadoras serán destinadas para la recolección de desechos en la parroquia Unare y Simón Bolívar, zonas donde se presentan mayores cúmulos de desechos, debido a la actividad comercial e industrial que en ellas se realiza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.