Gestión

14.Nov.2011 / 08:48 am / Haga un comentario

Con un avance total de 70%. Uno de los aspectos más resaltantes de esta obra de envergadura será la comodidad que ofrecerá a los usuarios. Con una ciudad que crece sin parar y un éxodo masivo de la población cada temporada vacacional, era predecible que en algún momento la única terminal de pasajeros existente en Puerto Ordaz no diera abasto ante la demandaGrandes autobuses sorteando su paso en calles estrechas, usuarios atareados con maletas, calor y poca comodidad en general eran una constante en la infraestructura.

Bajo ese panorama, la actual gestión municipal asumió un reto que se encuentra próximo a ser culminado: la ampliación del terminal de pasajeros de Unare. Con una estricta planificación y la consulta pública al colectivo se decidió remodelar de forma integral estos espacios ubicados en pleno corazón de Ciudad Guayana.

Jesús Farfán, director de obras de Alsobocaroní, fundamenta la decisión de la municipalidad en las quejas que se recibían del colectivo día a día, “la gente nos decía que ese lugar no está acorde con la belleza natural y el emporio industrial que representa la urbe, por lo que se hacía necesario que se remozarán los espacios y se adecuaran a la población actual que hace uso de la terminal” dijo el funcionario adscrito al ayuntamiento.

La obra

La ampliación de la planta física también permitirá ofrecer nuevas rutas y  empresas de transporte que presten el servicio. Hasta la tercera etapa útil del proyecto, se han invertido 18 millones de bolívares, los cuales comprenden la infraestructura de concreto y que dará paso al comienzo de la cuarta etapa en la que se espera sean invertidos 5 millones de bolívares adicionales, que fueron aprobados por el Consejo Local de Planificación Pública con recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial.

La cuarta etapa incluirá la instalación del techo de PVC, piso de granito, aires acondicionados y cristalería templada, la cinta transportadora de equipajes, mobiliario, módulo policial, sede bancaria y una sala web. En total, la obra asumida por el ayuntamiento ha generado 75 empleos directos y unos 250 indirectos.

La adecuación se realizará en dos etapas, en un comienzo se trasladará la administración y las expendedoras de boletos a la nueva construcción mientras se adecúa la vieja infraestructura, ya cuando esté culminada podrán ampliarse los servicios prestados y quedarán operativas ambas áreas.

En la nueva y llamativa churuata -que reivindica los ancestros indígenas en una ciudad que conjuga modernidad y cultura- funcionará una sala de espera, expendios de alimentos, artesanías y un restaurante, todo bajo un ambiente climatizado que brinde comodidad a los usuarios.

El proyecto en ejecución también incluye la construcción de dormitorios para los conductores de las líneas y también para usuarios, quienes podrán dormitar algunas horas mientras llega la unidad que le transportará a su destino final o bien ante imprevistos que surjan en su viaje; se dispondrá de guarda-equipajes para que cada viajero pueda disfrutar de los atractivos citadinos cómodamente y se contará con un módulo de la Policía Municipal que brindará seguridad al colectivo.

Una urbe cuyas obras de envergadura caracterizaron a su fundación, debe adecuarse al futuro y al aumento poblacional con la puesta en marcha de proyectos que se traduzcan en calidad de vida para la gente; la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní asume exitosamente esta misión con la ampliación del Terminal de Pasajeros de Unare. La obra será inaugurada el próximo 2 de julio de 2012.

Despiece:

A la par de los terminales aéreos, ésta ampliación contará con cintas de transporte para el equipaje, espacios únicos de acceso para cada autobús, áreas completamente climatizadas, oficinas para trámites y servicios públicos, así como seguridad continua ofrecida por efectivos de la Policía de Caroní.

También se habilitarán dos vías especiales para la entrada y salida exclusiva de los autobuses hacia el Paseo Caroní, lo que permitirá mayor orden en este punto crítico de la ciudad.

La intención de la actual gestión municipal es brindar a la población un recinto adecuado a los estándares de una moderna urbe, el propósito del alcalde José Ramón López y su equipo será dignificar el acceso a este servicio que es el más utilizado por los guayacitanos en cuanto a rutas extraurbanas se refiere. Más de 50 mil visitantes harán uso de estas instalaciones en temporadas altas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.