Gestión

1.Nov.2011 / 08:27 am / Haga un comentario

Mayerlin Velásquez

José Ramón López también cumple con beneficios laborales. Desde el pasado viernes la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní inició el pago de los aguinaldos a los más de 2.500 trabajadores que dependen de la municipalidad. Los empleados del Matadero Municipal de Caroní (Mamuca) ya recibieron el respectivo pago y el resto del personal irá recibiendo este beneficio en los próximos díasEsta información la dio a conocer el alcalde de Caroní, José Ramón López, durante su programa radial “En Contacto con el Poder Popular”, donde estuvo acompañado por representantes de las tres organizaciones sindicales que hacen vida en el ayuntamiento.

Los dirigentes sindicales agradecieron al gerente municipal su disposición en la discusión del contrato colectivo y la aprobación de clausulas de gran importancia para los trabajadores municipales.

Luis Bethermì, secretario general del sindicato de empleados municipales informó que hasta ahora la discusión del proyecto presenta un avance de 80%, por lo que se estima que el contrato colectivo sea firmado las primeras semanas del mes de diciembre.

Además de mejoras en el pago de aguinaldos, el contrato colectivo contempla un aumento fraccionado de 45%, al respecto Bethermì señaló que este es un contrato histórico, ya que aparte del aumento, se realizará un recargo de las horas extraordinarias en 60%, la jornada nocturna sufrió un incremento de 50%, y el domingo se cancelará con un recargo de 10%.

“En el caso particular de estas clausulas, estas se venían aprobando de acuerdo a lo establecido a la ley, pero en esta gestión sufrieron cambios significativos, y los trabajadores que generan obras de sobre tiempo y días domingos, se verán los principales beneficiados”, dijo.

Entre las clausulas aprobadas también se destaca la prima de profesionalización, la cual fue transformada en un beneficio contractual, entre otros aspectos de importancia para el trabajador.

De acuerdo al cronograma de pago de aguinaldos, el burgomaestre señaló que a partir de este miércoles el personal obrero de la Alcaldía recibirá el 100% de sus aguinaldos, siendo al igual que el año pasado, la primera institución pública del estado en cancelar dicho beneficio.

Por su parte, los maestros recibirán su pago esta misma semana, a partir del 15 de noviembre recibirán el pago los empleados y los trabajadores contratados cobrarán los aguinaldos la primera semana del mes de diciembre

El Alcalde agregó que el 2012 será el mejor año de su gestión, no sólo en lo social, sino también en lo laboral, “la gestión de José Ramón López va acompañada con sus trabajadores, ellos son los que limpian, lo que planifican, los que recaudan, los que prestan la seguridad, a propósito de esto hicimos extensivo el incremento de 45% a los Patrulleros y estamos estudiando la posibilidad de seguir mejorando sus beneficios laborales”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.