Gestión

1.Nov.2011 / 08:20 am / Haga un comentario

Mayerlin Velásquez

En el marco del 19 aniversario de la institución.La Policía Municipal de Caroní ha obtenido considerables logros desde que inició la gestión del alcalde José Ramón López, prueba de ello, han sido los más de 12 millones de bolívares que se han invertido en el equipamiento de esta institución

A las 30 unidades motorizadas y 20 radio patrullas que ha entregado el Alcalde a la Policía Municipal, se le suman 30 nuevas motos de 650 cilindradas, las cuales fueron entregadas el día de ayer en las afueras del comedor popular de San Félix de manos del gerente municipal.

Durante el acto de entrega, el mandatario local recordó que cuando tomó las riendas del ayuntamiento, la Policía Municipal contaba apenas con 180 funcionarios, “quienes prácticamente trabajaban en horario de oficina, hoy esta realidad ha cambiando y ahora contamos con  327 policías trabajando las 24 horas en 27 puntos de la ciudad, y la meta es llegar a 500 funcionarios”, expresó.

Además de las unidades móviles, la Policía Municipal cuenta con el equipamiento necesario para brindar seguridad en la ciudad, y en el marco de la nueva Policía Nacional, es  una institución que trabaja con y para las comunidades.

Saúl Cordero, director de este organismo policial agradeció al Alcalde por el apoyo brindado a esta institución, “sabemos que para usted la seguridad también es prioridad, así como ha sido la vialidad, la educación, el deporte y la salud, nos sentimos complacidos de formar parte de este equipo y de contar con un Alcalde como usted”, subrayó.

Esta entrega de nuevas unidades se realizó a propósito del 19º aniversario de esta institución, ocasión que además fue precisa para el gerente de la ciudad anunciara el incremento de salario a los efectivos policiales, el pago de un bono de 6 mil bolívares y el incremento en el pago de las los aguinaldos.

“Felicitamos a todos los hombres y mujeres adscritos a esta policía por el arduo trabajo que han hecho y por el compromiso patriota que tienen con el Dibise para seguir brindándole seguridad a la ciudadanía. Ya hemos entregado 60 motos, 20 patrullas, armamento y uniformes”, dijo.

Acotó que en los próximos días la municipalidad estará adquiriendo 25 camionetas 4×4, para ampliar la flota de unidades de este cuerpo policial, mientras que el próximo año será equipado y acondicionado el cuerpo de Bomberos de Caroní.

El burgomaestre aprovechó la oportunidad para recordar a los funcionarios que han dejado su vida al servicio de esta institución, “ser policía no es fácil, esto implica muchos sacrificios, y para ello se debe tener vocación”.

Destacó que los funcionarios que tengan mayor rendimiento y disposición de trabajo, serán becados por la municipalidad para que puedan realizar estudios a nivel superior.

Una vez que culminó el acto, el Alcalde realizó un recorrido por los sectores populares de San Félix, a bordo de las nuevas unidades. El mandatario municipal estuvo acompañado de los funcionarios adscritos a la brigada motorizada de la Policía Municipal, así como del representante de este organismo policial.

El recorrido, además de mostrar a la ciudadanía la nueva adquisición, sirvió para conocer el estado en el que se encuentran varios sectores de San Félix, el avance de obras en ejecución y como es costumbre en el líder municipal,  tener contacto directo con los vecinos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.